Ernesto Valverde: “No empezamos mal, es que ellos son buenos”

El entrenador del Athletic Club cuenta más méritos del Elche que errores propios, aunque reconoce que su equipo pudo estar mejor. “Nos faltó verticalidad”.

Avisaba Ernesto Valverde en los días previos a la visita del Elche de la dificultad del envite. Primero por el nivel del rival, pero también por la sobreconfianza que se respiraba en Bilbao tras los últimos buenos resultados conseguidos. Advertía también que todo ello podría afectar a la concentración de sus jugadores y así fue al principio del encuentro, aunque el técnico destaca más los méritos visitantes que los deméritos propios. “Creo que no hemos empezado mal, el Elche ha empezado bien. Ellos son un buen equipo y nos han superado en el inicio. Podríamos haber estado mejor. En la Liga no hay muchas diferencias, salvo los de arriba, los demás estamos todos ahí. Cada partido cuesta mucho y debemos valorar a los contrarios porque son buenos. Ellos se han mostrado como un equipo rápido, vertical y peligroso. No hemos estado demasiado verticales pero se ha ido inclinando hacia nosotros, aunque cada contra suya era peligrosa. Con el segundo gol el equipo no se ha venido abajo y hemos podido remontar a medias y hemos tenido opciones para hacer el tercero”, ha analizado el Txingurri Valverde.

El preparador tiene claro que los suyos guardan una versión mejor que no exhibieron ante los franjiverde. “Según iba avanzando el partido ellos se han cerrado mucho y teníamos que intentar entrar por cualquier parte; por dentro y por fuera. Nos ha faltado verticalidad y hemos fallado bastantes pases claros que nos ha generado cierta ansiedad. El público no apretaba demasiado y el partido estaba un poco frío. Necesitábamos darle un giro y en el segundo tiempo hemos ido a mejor buscando centros laterales”, ha declarado.