Un partido de siete puntos para el Elche Vulcanizados Albereola ante el Jaén

 El Elche Vulcanizados Alberola se enfrenta este viernes al Jaén Paraíso Natural en el pabellón Esperanza Lag  (21:00 horas) en un encuentro en el que están en juego puntos clave para las aspiraciones de permanencia de los dos equipos. El conjunto ilicitano, antepenúltimo, se enfrenta al equipo que le precede en la tabla y al que superaría en la clasificación en el caso de lograr la victoria. Están en juego, por lo tanto, siete puntos: los tres que sumaría el Elche, tres que no tendrá el Jaén y uno más del coeficiente particular, que se decantaría del lado ilicitano en caso de victoria ya que en la ida ambos conjuntos empataron.

El conjunto de Ricardo Íñiguez, que vio truncada la pasada jornada una mini racha de dos jornadas sin perder, podrá contar este viernes con todos sus efectivos, ya que finalmente Raúl Manjón y Juanjo han superado los problemas físicos que han arrastrado durante la semana por culpa de un virus estomacal.

El Elche, que ya dejó escapar vivo al Jumilla en la otra final por la permanencia, ha mostrado una línea discreta como local, ya que solo ha sido capaz de lograr dos victorias y un empate, sumando un punto menos de los que ha conseguido como visitante. El equipo de Íñiguez está obligado a romper esta racha para asegurar una salvación que se ha puesto más cara que nunca. 

No se puede fiar el conjunto ilicitano del Jaén, un equipo capaz de ganar la Copa del Rey el pasado año pero que esta temporada, pese a contar con una plantilla de garantías, no termina de tomarle el pulso a la competición, lo que ha provocado que ahora luche por un objetivo impensable: salvar la categoría.

El club ha realizado un llamamiento a los aficionados para que respalden a su equipo regalando entradas a los abonados y con precios populares, ya que se ha calificado el compromiso como una auténtica final para las aspiraciones de salvación del equipo ilicitano. “Pido a la gente que venga y nos anime porque se van a divertir”, señala Íñiguez, convencido de que su equipo se quedará en Primera.