Hyundai

Este 1 de marzo se cumple un año desde que el Elche jugó su último partido con público en el Martínez Valero. Los 10.241 franjiverdes (cifra oficial) que acudieron al estadio celebraron la victoria por 2-0 frente al Numancia. Saltaron de alegría con los goles de Manuel Sánchez y Jonathas. Y abandonaron el estadio con la felicidad del triunfo, que colocaban al equipo ilicitano en puntos de playoff.

Ni mucho menos intuían lo que vendría después. Que sería la última vez que verían al Elche en ‘su’ casa hasta la fecha. Por culpa de una pandemia que todavía sacude al mundo de forma severa.

Siete días más tarde, los franjiverdes jugaron en Vallecas (victoria por 2-3) su último compromiso liguero con gente en las gradas. El Covid-19 ya se estaba expandiendo a ritmo vertiginoso en el país. En la semana siguiente, paró todo el fútbol. El 13 de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el Estado de Alarma en España. Y el 15, comenzó el confinamiento domiciliario.

Ascenso a Primera sin afición

Un año da para mucho. Cinco meses después del inicio de la ‘pesadilla’ del coronavirus, el Elche culminó un inesperado y épico ascenso a Primera División. Un éxito que, tristemente, no pudo festejar junto a su afición. Y los seguidores franjiverdes también sienten la frustración de no disfrutar de la nueva etapa en la élite en el Martínez Valero.

LaLiga esperaba la vuelta del público a los estadios de Primera y Segunda a partir de enero de 2021, pero la situación sanitaria imposibilitó los planes. Confía en que pueda darse en mayo, para las últimas jornadas.

Cada día que pasa, queda un día menos para que la afición del Elche regrese al Martínez Valero. Con el deseo de que si no ocurre esta temporada, hacerlo en la siguiente con el equipo en Primera.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí