UCAM Murcia, Mallorca y Mirandés acompañan al Elche a Segunda B

UCAM Murcia, Mallorca, Mirandés y Elche son los cuatro equipos que descienden a Segunda División B en la temporada recién finalizada. El conjunto ilicitano, que baja a la categoría de bronce 18 años después, acaba la Liga en el 21º puesto con 43 puntos, a siete de la zona de salvación.

El cuadro universitario, debutante en Segunda esta campaña, regresa a Segunda B tras perder en la última jornada contra el Nàstic de Tarragona (1-0), que también luchaba por la permanencia. Alcorcón y Almería también continuarán en la división de plata al solventar sus compromisos contra Lugo (3-0) y Reus (1-0) respectivamente.

De cara al próximo curso, Mallorca y Elche coincidirán en el Grupo III, mientras que el UCAM Murcia presumiblemente estará en el IV y el Mirandés en el I, aunque según El Correo de Burgos, el club rojillo tiene en mente solicitar a la Federación competir en el II.

Castellón y Peña Deportiva, eliminados

Castellón y Peña Deportiva de Santa Eulalia cayeron eliminados en el playoff de ascenso a Segunda B a manos de Peña Sport y Atlético Malagueño. Ambos conjuntos hubieran sido rivales del equipo ilicitano de haber subido a la tercera categoría del fútbol nacional.

Quien sí logró el pase a la tercera y definitiva ronda fue el Olímpic de Xàtiva, que se deshizo de Unionistas de Salamanca. Peralada y Ontinyent juegan en la tarde del domingo el partido de vuelta de su eliminatoria contra Conquense y Arcos respectivamente.