• Christian Bragarnick tiene mucho tiempo para armar un equipo competitivo
  • Muchas “patatas calientes” por resolver en los próximos días

Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

La renovación de Fran Escribá es solo el principio. Y quizás era lo más fácil o evidente para empezar a construir el equipo de cara a la temporada 2021/2022. Pero lo cierto es que Christian Bragarnick tiene un verdadero reto nada fácil con la planificación deportiva del Elche C.F.

El Elche C.F. tendrá uno de los límites salariales más bajo, una vez más, de toda la Primera División. Eso en si ya es un handicap importante a la hora de hacer fichajes. También es cierto que la actual plantilla ilicitana tiene mucho margen de mejora y no está obligado como si lo estarán otros clubes de vender para poder fichar. En ese sentido la dirección deportiva franjiverde tendrá que hacer menos malabares que otras entidades. Aunque habrán jugadores con contrato en vigor que abandonarán la entidad porque se considera que su ciclo ha finalizado o bien porque no han cumplido las expectativas.

No es importante de cara a ese límite salarial, pero una de las cosas que se sabrá en los próximos días es la continuidad de Nino en la entidad franjiverde. El jugador se lo está pensando. El reto de poder ser el goleador más veterano en la Primera División superando a Donato es un aliciente para continuar. En contra es evidente que Nino va a tener pocas opciones de tener minutos en el equipo ilicitano. Es un jugador muy querido en el vestuario y tiene una dilatada experiencia. Muchos pros y contras que valorar entre ambas partes, pero la decisión se antoja inminente.

Otra de las “patatas calientes” que tiene Bragarnick encima de la mesa es la continuidad del jugador del Girona, Johan Mojica. El club tiene opción de compra cercana a los dos millones de euros pero se quiere jugar con los tiempos. O se quería. En la entidad son conscientes que en caso de que el Girona no consiguiera el ascenso a Primera División tendrían que desprenderse del jugador, ya sea en forma de cesión, venta a la baja o rescisión del contrato. Pero la entrada en escena del Deportivo Alavés igual trastoca los planes del dirigente argentino que tendrá que mover ficha antes de lo esperado.

Paulo Gazzaniga es otro de los nombres importantes encima de la mesa de Christian Bragarnick. El portero ha rescindido contrato con el Tottenham Hotspur y podría ser una opción interesante para los franjiverdes. Aunque esa decisión podría provocar un efecto dominó en Edgar Badía que con grandes intervenciones se ha ganado un nombre con todo merecimiento entre los porteros de la Primera División y tiene cartel para que algún club decidiera apostar por su fichaje. Una verdadera “patata caliente” la decisión en la portería.

Y otra “patata caliente” sin duda sería la llegada de Darío Benedetto a la propiedad franjiverde. Su propiedad, la de Darío Benedetto,  ya que posee participaciones de la empresa que gestiona el Elche C.F. cuya cabeza visible es Christian Bragarnick. Nadie duda de su aportación ofensiva al equipo, su calidad está contrastada en un club como el Olimpyque de Marsella. Las dudas es como sería recibido en el vestuario y la gestión del entrenador teniendo a uno de los propietarios de la entidad como jugador.

Como decimos muchas “patatas calientes” las que tiene Christian Bragarnick ahora mismo con una afición deseosa de conocer fichajes y ver el proyecto que el argentino prepara para el Elche C.F. en la temporada 2021/2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí