Toril: “Supimos sufrir y estuvimos muy solventes en defensa”

Toril era consciente de la importancia del triunfo del Elche contra el Lugo (1-2). El técnico cordobés afirmó que los tres puntos sumados en el Anxo Carro reforzarán a los franjiverdes “como equipo” y suponen un premio a los méritos faltos de recompensa en los partidos anteriores. “Han hecho un gran trabajo. Los 35 primeros minutos fueron de los mejores de la temporada. Después, hemos sabido sufrir y defender cuando ha tocado ante un rival con buenos jugadores que te lo ponen complicado. Es una victoria justa”, señaló Toril, quien considera que el equipo ilicitano estuvo “muy solvente” en defensa, si bien reconoció que la parada de Juan Carlos en el añadido salvó el resultado.

“Hemos estado muy bien a nivel defensivo, que nos es fácil contra el Lugo, pero en la primera parte no generó nada más allá del gol. En la segunda mitad, el cansancio y la acumulación de gente en ataque hicieron que defendiéramos 15 metros atrás. Necesitábamos una victoria y ganar en este campo ante un rival de arriba nos refuerza como equipo”, insistió Toril, quien considera que llegó “el momento de acumular esas dos victorias seguidas” para dar “un paso adelante”.

A pesar de alabar el trabajo en defensa, el entrenador andaluz también apuntó que el equipo ilicitano cometió “algún error” fruto de los nervios que podría haberle costado la victoria, pero quiso quedarse con lo positivo. “Han defendido muy altos, con poco espacio entre líneas, y hemos llegado con facilidad por fuera. Generamos más ocasiones aparte de los dos goles”, dijo Toril, quien alabó el trabajo de Pelayo cuando el rival tenía la pelota. “Sabemos que es fuerte y generoso en el esfuerzo. El Lugo genera mucho por dentro y no se han encontrado cómodos en la circulación”, indicó.

Toril también tuvo buenas palabras para Túñez, que jugó de inicio por segunda jornada consecutiva y está destinado a asentarse en el once: “Ha demostrado su calidad en otros equipos, jugando en Primera. Es un futbolista experimentado, solvente y maduro. Lo necesitábamos y nos va a venir muy bien”, afirmó el preparador de Peñarroya-Pueblonuevo, quien manifestó que si el Elche es capaz de mantener la solidez mostrada en Lugo, podrá progresar porque tiene “calidad arriba para hacer ocasiones y goles”.

Toril destacó que el cuadro ilicitano “tiene carácter, saca lo mejor en partidos importantes y es capaz de ganarle a cualquiera” y recordó que “el primer objetivo son los 50 puntos” que aseguren la permanencia antes de pensar en otras metas. “Cuando los consigamos, pelearemos por otra cosa”, dijo el entrenador cordobés, quien espera que la afición “acuda en masa” al Martínez Valero en el próximo compromiso frente al Huesca.

“Es el momento de ayudar. Con ellos será más fácil conseguir la victoria. En casa estarán nuestras posibilidades”, concluyó.