Toril: “Si algún equipo mereció ganar, fue el Elche”

Toril mostró abiertamente en sala de prensa su satisfacción por el triunfo del Elche ante un Girona que llegaba al Martínez Valero en estado de gracia. El técnico cordobés felicitó primeramente a sus jugadores por su “derroche extraordinario” y señaló que su equipo “interpretó muy bien el partido ante un grandísimo rival que venía en una racha inmaculada y como el máximo goleador de Segunda”. “Hoy no hemos visto nada de eso, el Girona no ha tirado a portería, y eso es fruto de nuestro trabajo”, dijo Toril, quien celebró que su equipo se adaptara “muy bien” al novedoso esquema de tres centrales y dos carrileros, ‘imitando’ el de su rival.

Sabíamos que con sus carrileros buscan mucha profundidad y los caminos interiores con Portu y Borja, y les cerramos muy bien los caminos”, apuntó Toril, quien afirmó que aunque “no ha sido un partido muy vistoso en el aspecto ofensivo, si hay algún equipo que ha merecido ganar, ha sido el Elche”, y declaró que el equipo ilicitano tuvo la pizca de fortuna que le faltó en otros encuentros. “Creo que nos la merecemos después de muchos momentos en los que nos ha acompañado”, indicó el técnico de Peñarroya-Pueblonuevo, quien no obstante, reconoció que “el punto no hubiese sido malo” por el desarrollo del partido y el arsenal ofensivo del Girona.

El preparador andaluz destacó que el Elche ha sumado cuatro puntos de los seis últimos en juego “ante rivales importantes y con las circunstancias de las bajas”. “Estamos bien, siempre decimos que el equipo está vivo. Hemos ganado de diferentes maneras y es bueno, señal de que podemos adaptarnos a distintas circunstancias y el equipo ofrece variedad. Esperemos recuperar jugadores para que haya más competencia interna”, apuntó Toril, quien no descartó el dibujo de tres centrales y dos carrileros para jornadas venideras.

Es una variante más que tenemos, iremos en función de cada partido. Este lo requería porque es un equipo que juega diferente a nosotros y hemos buscado la fórmula de parar eso, y lo hemos conseguido. Además, Luis Pérez y Hervías estaban de baja y no hemos tenido esos hombres por fuera, así que decidimos este esquema. Pero lo tendremos en cuenta porque hemos defendido francamente bien. Quizás nos ha faltado mostrarnos más en ataque, pero todo no se puede tener”, declaró.

Toril declaró que Pedro, quien se retiró lesionado en la primera mitad, sufrió “un golpe en la rodilla lastimada” y que le dejó en el dique seco un mes. “Hasta que no le hagan pruebas no sabremos nada. Pero si ha salido del campo caminando, es importante”, dijo sobre la posibilidad de que cause baja en los próximos encuentros.

De cara al futuro, el preparador franjiverde mandó el mensaje de seguir yendo “partido a partido e ir sumando”. “Tenemos 30 puntos, que no está nada mal, así que estamos contentos. Contra el Tenerife, otro rival difícil, intentaremos ser competitivos como hoy y poco a poco ver dónde nos posicionamos”, finalizó.