“Será un partido cerrado”

Toril espera que el Elche realice este sábado ante el Córdoba un partido en la línea del juego mostrado en los últimos encuentros. “Estamos con confianza y buena disposición. Jugamos en casa y tenemos que volver a ganar aquí, que es lo que te permite estar arriba, pero sabiendo que enfrente tendremos a un rival importante. Es un buen momento para dar un paso adelante”, señaló el técnico andaluz, quien espera “un partido cerrado” por la disposición del adversario de los franjiverdes.

El Córdoba es un equipo experimentado, con muchos recursos. A pesar de que ha perdido potencial arriba con las salidas de Fidel, Xisco y Florin, conserva su estructura defensiva, y es complicado hacerle gol. Tiene capacidad para tener la pelota, pero se basa en su solidez atrás y en las transiciones, aprovechando los espacios. Conociendo a Oltra, planteará un partido defensivo, haciéndose fuerte atrás, para marcar en alguna de las opciones de ataque que tengan. Será complicado”, presagió Toril, quien también destacó del cuadro blanquiverde que cuenta con jugadores “desequilibrantes que pueden hacer mucho daño entre líneas”. “Será clave taparles”, añadió.

El preparador cordobés afirmó que una victoria le daría al Elche una mayor “confianza en la idea” de fútbol que ha implantado y le permitiría posicionarse en la parte alta de la clasificación, si bien reconoció que todavía tiene que progresar. “Vamos a tratar de estar mejor en todas las facetas. Estamos haciendo buenos partidos, pero hay pequeños momentos que no estamos tan bien y cometemos errores que nos condenan. Debemos ser equilibrados y consistentes”, apuntó Toril, quien indicó que el cuadro ilicitano tratará de incidir en tipos de partidos en los que los rivales aprietan y dejan menos espacios, sobre todo fuera de casa. “Te tienes que adaptar, y en ese tipo de partidos estamos cómodos y nos van bien”, agregó.

El Elche afronta el encuentro de esta jornada con hasta ocho bajas, entre ellas las de Noblejas y Hugo Fraile, que se han caído esta semana por problemas físicos. El técnico andaluz reconoce que anda justo de efectivos, pero aseguró que los que están disponibles “están capacitados” para hacer olvidar a las ausencias, como ocurrió en la victoria ante el Real Zaragoza sin Matilla: “Es un jugador importante que nos aporta mucho en juego, marca el ritmo, pero el equipo se adaptó francamente bien. Los que tenemos también son buenos para dominar”, dijo Toril, quien alabó a Pelayo, protagonista en el triunfo en La Romareda. “Sabía que lo haría bien cuando entrara. Tiene cosas muy buenas y hace una buena mezcla con Álex Fernández y Dorca. Eso es lo que necesita el entrenador, que los que entren nos los pongan difícil”, concluyó.

Foto: Elche CF