“El equipo está vivo y tiene fútbol”

El Elche tiene ganas de acabar el año con una victoria en Reus que le permita finalizarlo en una posición tranquila en la te tabla. Toril señaló en la rueda de prensa previa al encuentro que el equipo ilicitano “llega con buenas sensaciones” tras el último compromiso ante el Getafe y está “capacitado y con ganas” de sumar los tres puntos en tierras catalanas. “El equipo está vivo y tiene fútbol”, indicó el técnico cordobés.

“Ganar sería muy importante. Queremos irnos de vacaciones con una buena visión de futuro y podemos ganar perfectamente, aunque últimamente no hemos estado bien fuera de casa. Ponerte con 26 puntos a falta de dos partidos para el final de la primera Oakleys sunglasses Outlet vuelta es importante”, afirmó Toril, quien matizó que anteriormente que su deseo es finalizar el primer tramo de campeonato con mínimo 25 puntos “porque es la realidad” de todos los equipos de Segunda “exceptuando los recién ascendidos”. “Una vez dos consigas, aspirarás a más cosas”, puntualizó.

El throwback jerseys preparador franjiverde adelantó que Liberto será el sustituto de Pedro en la alineación frente al Reus. “Va a más aprovechando sus minutos y está preparado para aportar. Necesita dar un paso adelante fuera de casa y es un buen partido para él, porque los laterales rivales juegan muy altos”, declaró Toril, quien informó que Hervías pasará a jugar de inicio por la derecha, pero que durante el partido ambos extremos intercambiarán las bandas, y no quiso desvelar si Guillermo repetirá en el once acompañando a Nino “para no dar pistas”.

La titularidad de Liberto significa que Hugo Fraile, el recambio natural de Pedro, comenzará el choque desde el banquillo. Toril recordó que el extremo onubense “ha tenido muchas dificultades y nunca ha estado al cien por cien” esta temporada y apuntó que “es el replica oakleys momento de Liberto”. “El entrenador debe ser justo y se merece la oportunidad”, dijo. También señaló que la presencia de Iriondo en la convocatoria puede darle la variante de “jugar con tres centrales y carrileros”. “Hay que cheap football jerseys buscar variantes ante la falta de recursos ofensivos”, resaltó.

Sobre el Reus, Toril señaló que a pesar de su condición de recién ascendido “está demostrando que es uno de los equipos más poderosos y tiene un potencial alto”. “Es difícil crearle ocasiones y batirle. Basa todo en la solidez y se mueve bien en resultados cortos. Buscan mucho los centros y crean peligro a balón parado”, expuso el entrenador andaluz, quien avisó que el Elche tendrá que adaptarse “a la dificultad del campo y del rival” para sacar algo positivo. “Intentaremos imponer nuestro fútbol, defender wholesale jerseys china lejos de la portería y buscar sus puntos débiles para hacerle daño”, dijo.

El técnico de Peñarroya-Pueblonuevo reconoció que el grupo está trabajando para entrar bien en el partido y no ponerse por detrás en el marcador, como ha ocurrido en jornadas anteriores. “Los pequeños detalles no los puedes controlar, pero salir concentrados sí”, declaró Toril, quien no obstante, puntualizo que esta circunstancia “no es algo habitual, es puntual en los últimos partidos fuera de casa”, aunque añadió que considera que el equipo “puede dar más”.

El técnico franjiverde afirmó que todo está aclarado con Edu Albacar, quien rectificó y seguirá lanzando los penaltis. “En ese momento se sintió frustrado porque se sentía culpable, pero todo el mundo falla. Pedir disculpas le honra”, resaltó.

En cuanto a los posibles fichajes invernales, Toril lamentó que la LFP todavía no ha dado el visto bueno a la ampliación del límite salarial para realizar los tres o cuatro que espera. “Necesitamos refuerzos. Si sólo podemos fichar uno, variaremos la forma de pensar”, apuntó.

Por último, el entrenador cordobés pidió al 2017 que el Elche sea un equipo “competitivo”, resaltando que la falta de profundidad de la plantilla “resta competitividad”.

Foto: Elche CF