Toril: “No se puede poner ningún ‘pero’”

Toril eludió poner cualquier tipo de excusas a la derrota del Elche por 1-3 ante el Numancia. El técnico cordobés reconoció que “no se le puede poner ningún pero” al resultado porque ninguno de sus pupilos estuvo acertado y el cuadro soriano fue “superior en todos los aspectos”.

“El fútbol es abierto y entramos con buena disposición, pero estuvimos imprecisos y sin continuidad en el juego. La presión del partido nos superó. Cuando lo haces mal, pierdes”, lamentó Toril, quien afirmó que el dominio del Numancia en la medular fue clave para el desarrollo del encuentro. “Fueron superiores en el centro del campo, en manejo de balón. No supimos contrarrestarlo y crecieron. Que el medio esté acertado es importante para llevar el peso de los partidos”, dijo.

El preparador de Peñarroya-Pueblonuevo indicó que con el resultado en contra “es lógico arriesgar”, como hizo poniendo defensa de tres, pero se corre el riesgo de que te pillen en una contra, “como así sucedió”. “Tuvimos cerca el empate en alguna acción, pero no pudo ser”, declaró.

Toril reconoció que está “fastidiado” por esta “dura derrota, con una imagen no muy buena”, y quiso atribuirse la responsabilidad. “Los jugadores lo intentaron, pero la culpa es mía, asumo las críticas sin problemas. Pero hay que seguir, pensando en pulir detalles”, apuntó.

Cuestionado por la actuación de José Ángel, el técnico cordobés recordó que “ha jugado muchos partidos ahí en Primera”, pero añadió que hay días en los que “estás acertado o no”, y alabó los minutos que disputó el mediocentro del filial Antonio Caballero: “Me ha gustado, no es fácil salir y mostrar ese aplomo”.