Toril: “Merecimos marcar, pero nos faltó precisión y calidad”

Toril considera que el Elche hizo méritos suficientes para llevarse la victoria ante el Alcorcón, que sumó un punto en el Martínez Valero al empatar a cero. “En líneas generales, hemos sido mejores que ellos. No es fácil, es un partido cerrado ante un rival que no propone nada y hemos generado lo que teníamos que generar. Tuvimos muchos acercamientos y merecimos marcar”, dijo el técnico cordobés, quien lamentó que al equipo ilicitano le faltara “lucidez en los últimos metros”.

Nos faltó precisión y calidad en el último pase, aunque no es fácil ante un equipo con cinco defensas y la premisa de defender. Si la hubiéramos tenido, igual el resultado sería mejor”, señaló Toril, quien afirmó que el Alcorcón “vino a empatar”.

“En la primera parte, prácticamente no pasó del medio campo y perdió tiempo. Se ha limitado a defender. Ha tenido pocos acercamientos más allá de la ocasión final. No le vi con la intención de ganar”, declaró el preparador andaluz, quien no obstante, recordó que el cuadro alfarero es “superior” al Elche “en varios aspectos”, como en el presupuesto, pero está por debajo de los franjiverdes en la tabla.

Toril explicó los cambios que realizó desde el banquillo: “El entrenador los tiene en la cabeza, el segundo iba a ser Guillermo, pero la lectura del partido era para sacar a Pelayo para ajustar, porque veía al Alcorcón dominando en el centro del campo. Pedro estuvo tres meses sin competir y a Hugo lo veo entrenar bien y le doy la oportunidad de que me demuestre en el campo, aunque hoy no ha estado muy preciso. Y Hervías no estaba pudiendo con Owona”, expuso el técnico franjiverde, quien reveló que Liberto, quien estuvo en el banquillo y no entró, trabajó durante la semana con “un problema en el talón”, y cuestionado por no salir de inicio con dos delanteros, dijo, con algo de dudas, que el Elche no ha ganado ningún partido de esa manera.

Con este nuevo tropiezo, el conjunto ilicitano tiene cada vez menos posibilidades de pelear por el playoff. En este sentido, Toril indicó que desde el inicio de la Liga el objetivo principal es la permanencia. “Después, intentaremos ver hasta dónde llegamos”, concluyó.