Toril: “Estamos convencidos y capacitados para sacar un buen resultado”

Toril mantiene la tranquilidad. El técnico cordobés afirmó este jueves ante los medios que siente “confianza” en su trabajo “a pesar de la preocupación y los resultados”, señalando que no obstante, “la situación no es ni mucho menos dramática”, a seis puntos del descenso. “Estamos igual con una jornada menos, pero sabiendo de la responsabilidad y la importancia de los dos próximos partidos”, declaró Toril, quien indicó que el Elche afronta la visita al Real Valladolid “convencidos y capacitados para sacar un buen resultado” y no percibe que este pueda ser su último partido en el banquillo franjiverde. “Disfruto del día a día y no sé qué pasará mañana. No pienso en perder, pero aceptaré lo que ocurra”, dijo.

“Cuando se da una semana mala, al principio siempre cuesta, pero después pensamos en corregir lo que hicimos mal y subir la confianza. Llegamos bien a pesar de las dificultades”, dijo el preparador andaluz, quien espera un partido “de tensión” en el José Zorrilla. “El Real Valladolid tiene mucha calidad en mediocampo y arriba, de lo mejor de la categoría, y le gusta dominar, pero está teniendo más problemas en defensa. Estará mucho más alerta después de su última derrota y dará un paso adelante. Tendrá una exigencia alta y trataremos de ponérselo difícil, que estén incómodos, sobre todo de inicio, para que la presión añadida les pase factura. Debemos hacerlo muy bien para sumar”, expuso Toril, quien pidió a sus pupilos que sean “solidarios y compactos” y hacer “un partido inteligente” en tierras castellano-leonesas.

El entrenador de Peñarroya-Pueblonuevo reconoció que sus pupilos se están mostrando “irregulares en el comportamiento” y han perdido lo que estaban “haciendo bien” en las últimas fechas, esto también “condicionado por la pérdida de jugadores básicos, sobre todo en el centro del campo”, y todo le está “llevando a no tener más puntos”. “Se prepara bien lo que queremos y a veces ejecutamos bien o mal. Esto es fútbol. Cada semana hablamos y trabajamos para minimizar errores, pero se repiten. Y normalmente todos los errores son goles”, lamentó.

Toril admitió que el equipo ilicitano “saca lo mejor cuando está en una situación peligrosa, pero no da el paso adelante cuando es más cómoda”, recalcando que debe tratar de ser “más competitivo y ganador”. “Todo esto se explica, pero los partidos te llevan a otras cosas”, indicó el técnico cordobés, quien también considera que los franjiverdes “están más sueltos y son más solidarios” fuera de casa.

El preparador andaluz afirmó que el Elche está “incluso peor” en el apartado de bajas, que eleva la cifra a nueve con la sanción de Edu Albacar, si bien agregó que “es complicado, pero no imposible” que Pelayo pueda volver a jugar esta semana. “Estamos bajo mínimos, pero suficientes. Saldremos once y competiremos”, dijo Toril, quien apuntó que han trabajado “diferentes maneras de jugar” debido a que Álex es el único mediocentro disponible de la primera plantilla, manejando la posibilidad de volver al esquema de tres centrales.

El técnico cordobés señaló que esta semana mantuvo “la típica charla” con la plantilla para dialogar sobre “la situación” del equipo y para buscar la manera de “volver a encontrar el equilibrio”. “Fue una reunión constructiva. Estamos a muy poco de conseguir la permanencia. Con una victoria, lo veríamos todo de manera diferente”, manifestó.

Foto: Elche CF