Toril afirma que una victoria ante el Numancia “prácticamente certificaría la permanencia”

Toril tiene claro que una victoria del Elche ante el Numancia supondría un paso casi definitivo para asegurar la salvación en Segunda. El técnico cordobés considera que el cuadro ilicitano afronta este sábado un encuentro “importante” tras una semana de mayor sosiego tras el triunfo frente al Sevilla Atlético, que le permitió alejarse de la zona de descenso.

“El partido fue de mucha exigencia física y mental. El grupo escucha cosas, sufre y se carga de presión. Pero ahora estamos en una buena posición, con muchos equipos entre nosotros y el descenso. Conseguir 45 puntos prácticamente certificaría la permanencia, porque después los jugadores se liberan y los puntos van cayendo desde la tranquilidad”, señaló Toril, quien afirmó que los franjiverdes se encuentran en el momento idóneo para sumar dos triunfos consecutivos por primera vez esta temporada. “Esta semana hemos apretado bastante, necesitamos tener continuidad. Si ganamos, estaremos muy tranquilos, con un colchón importante y con miras a quedar lo más arriba posible”, dijo.

Los franjiverdes encaran la visita de los sorianos con una amplia lista de bajas, siete seguras, sobre todo en el centro del campo, y con algunas dudas. Toril comunicó que Guillermo está “descartado por problemas en la rodilla” y que Pelegrín posiblemente tampoco podrá jugar. “Lo normal es que no llegue. Terminó el último partido con problemas en la rodilla que no han evolucionado bien”, indicó el preparador andaluz, quien confía en recuperar a Liberto y apuntó que ante este panorama, los menos habituales tienen que dar “un paso adelante”. “Para eso están”, agregó.

Toril, quien anticipó que Álex y José Ángel formarán el doble pivote en la alineación, entiende que cuando “cualquier equipo pierde cuatro medios es normal que se resienta su juego”, pero recordó que el Elche ya se ha ido “reponiendo” de los golpes en forma de lesiones, y también reveló que el jugador del filial Antonio Caballero estará en la lista de convocados. “Tiene más piernas que Javi Llor, que es de mayor recorrido. Viene previendo que le pueda pasar algo a José Ángel, para tener un pivote fuerte en el banquillo”, expuso.

En el caso probable de que Pelegrín sea baja, Armando ocupará su plaza en el once. El entrenador de Peñarroya-Pueblonuevo afirmó que está “muy contento” con el motrileño, que pasó varias semanas en el ostracismo y regresó frente al Sevilla Atlético. “Está mejor que tiempo atrás. Es un buen profesional, que anima desde fuera y desde dentro”, señaló.

Sobre el Numancia, Toril indicó que es un rival que “viene con dudas” por su mala dinámica, pero advirtió que planteará un partido “largo y cerrado”. “Lleva ocho jornadas sin ganar y tiene dificultades para marcar, pero está bien trabajado y será un equipo difícil. No podemos cometer errores y el acierto que tengamos será clave”, manifestó.

En el aspecto personal, el técnico cordobés aseguró que se mantiene “muy tranquilo” y “contento” con su trabajo “independientemente de los resultados”, y aseveró que “en ningún momento” sintió que se jugase el puesto la pasada jornada. “El fútbol es un deporte que forma parte de la vida, pero no es la vida. Siento el respaldo de los jugadores y por eso estoy tranquilo, pero enfrente hay un contrario y cosas que no se pueden controlar”, declaró Toril, quien se mostró satisfecho de tener “un grupo magnífico y muy profesional” que le ponga las cosas difíciles a la hora de realizar la alineación.

Por último, el míster franjiverde pidió ayuda a la afición para que los jugadores sientan “que está de su lado” en un compromiso importante para lograr la salvación.

Foto: Elche CF