Toño, experiencia y seguridad bajo palos para el Elche

Pablo Salazar | 05/06/2013 00:50 @PaoloSalazar

El cancerbero de 33 años ha llegado a ser el menos goleado de la Segunda División y quedar en segundo puesto en el trofeo zamora en Primera.

El primer refuerzo del Elche en su desembarco en Primera División ha sido en la portería. Aunque todavía no es oficial, Toño, hasta ahora meta del Granada, el año que viene defenderá los colores blanquiverde. El cancerbero tiene 33 años y cuenta con una amplia experiencia en Primera División después de pasar cerca de seis temporadas en el Racing de Santander. Antonio Rodríguez, Toño, comenzó su carrera en el Hércules, donde David Vidal le dio la alternativa con el primer equipo y debutó con Manuel Jiménez en Copa del Rey, y tras varios años en Alicante recaló en el Recreativo de Huelva.

En el decano del fútbol español Toño se hizo un peso pesado y gracias al buen hacer del equipo y a su seguridad bajo palos llegó a convertirse en el portero menos goleado de la Segunda División. La buena temporada que se marcó no pasó desapercibido y el Racing de Santander pagó 1,2 millones de euros para hacerse con sus servicios. Ante la falta de oportunidades en el mercado invernal volvió al ‘Recre’ pero en la temporada 2006/07 se ganó el puesto en el equipo cántabro. Allí ha pasado gran parte de su carrera y llegó a quedar en segunda posición en el trofeo Zamora, tan solo por detrás de Iker Casillas, gracias a los 31 goles encajados en 32 partidos.

Con el descenso del Racing recaló en la filas del Granada donde se comprometió dos temporadas, aunque tan solo ha cumplido una en la que ha jugado 18 partidos y ha encajado 26 goles. Con el fichaje de Toño el Elche se garantiza un portero con cuya principal virtud es la experiencia y la seguridad bajo palos, gracias, entre otras cosas, a su gran envergadura.