Rc Sala de Juegos

Pacheta ha pasado de sufrir una ‘plaga’ de bajas, sobre todo de centrocampistas, a tener a todos disponibles. Cuenta con los 20 efectivos del primer equipo, contando a Óscar Gil, para la visita del Elche al Málaga (domingo, 16:00 horas). Deberá realizar dos descartes para la lista de convocados.

El entrenador franjiverde recuperará a tres jugadores que causaron baja en el último partido contra el Almería (1-1): Yacine Qasmi, Manuel Sánchez y Gonzalo Villar. Los dos primeros cumplieron sanción por ciclo de amarillas. El último tiene el martes en Israel su segundo compromiso con España sub-21 y se reincorporará a los entrenamientos el miércoles o el jueves.

Estas altas llegan después de la vuelta de Ramón Folch y Nuke Mfulu. Ambos centrocampistas jugaron el pasado sábado tras varias semanas de baja por lesiones musculares. El catalán completó el encuentro, ante la necesidad de regresar como titular por las ausencias de Manolín y Gonzalo Villar. “Contento por ayudar al equipo los noventa minutos. Las sensaciones son buenas”, comentó en zona mixta. Tuvo como acompañante a Iván Sánchez, quien dio la talla fuera de su puesto natural. Y el franco-congoleño disputó los 15 últimos minutos, al entrar por Josan.

Y para completar las buenas noticias, el apercibido Gonzalo Verdú acabó el duelo frente al Almería (1-1) sin ver una amarilla, por lo que podrá seguir en el once. El central acumula seis jornadas al borde de la sanción, aunque cabe recordar que causó baja en dos por una tendinitis en la rodilla. Además, ningún compañero suyo se unió a la lista de amenazados de suspensión. Y el canterano César Moreno también será de nuevo convocable tras cumplir sanción.

Pacheta celebró tener a toda la plantilla disponible en la rueda de prensa posterior al último choque: “Bendito lío. Y mira que la plantilla es corta. El que ha jugado hoy (por el sábado), cualquiera le quita. Ellos van a sentir que lo que eliges es para ganar, no por capricho. Algunos tengo contentos y otros enfadados, pero esto es el fútbol”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF