Hyundai

Pese a su condición de novel en Primera, José Antonio ‘Tete’ Morente (La Línea de la Concepción, 04/12/1996) sueña en grande. Tanto personal como colectivamente, queriendo crecer de la mano del Elche. No obstante, sabe que todo pasa por lograr la permanencia en Primera. Tras repasar su trayectoria hasta llegar a la élite, el extremo de 24 años indica las claves de la mejoría del equipo ilicitano con Fran Escribá.

¿Cómo valoráis llegar al parón fuera del descenso?

“Es muy positivo. Hemos pasado el peor calendario que teníamos, contra todos los ‘grandes’. Sumamos puntos que nos pueden dar la vida para las diez finales que quedan. Te motiva para conseguir la permanencia”.

¿Por dónde pasa el objetivo?

“Sobre todo, en ganar los duelos directos. Siempre que no pierdas y ganes tres o cuatro, creo que tendríamos la permanencia. Pero ya ganamos al Sevilla (2-1) y el siguiente partido es el Betis (domingo 4 de abril, 16:15 horas). Por qué no volver a ganar y lograr los puntos lo antes posible”.

¿Qué cambios ha traído Escribá respecto a Almirón?

“Cada uno tiene una idea de juego. Con Almirón, no se dieron los resultados que queríamos. Escribá ha traído otras ideas, que tiene muy claras. No se quiere complicar. Desde que ha llegado, el equipo tiene muy claro lo que tiene que hacer. Eso se refleja en el campo”.

Más allá del aspecto táctico, también ha variado el motivacional

“El equipo nunca ha decaído y siempre se deja todo en el campo. Pero es verdad que desde la llegada de Escribá, ha dado un paso al frente. Siempre estamos cerca de ganar, que es lo principal”.

“Desde la llegada de Escribá, el equipo ha dado un paso al frente”

El grupo siempre se ha mantenido unido

“Eso es lo que va a hacer que nos mantengamos en Primera. Creo que el equipo siempre ha estado muy unido. Tenemos un grupo muy humano y todos vamos por el mismo camino”.

¿Cómo te estás encontrando en el extremo derecho?

“Bien, cómodo. Es verdad que siempre he jugado en la izquierda, mi lado favorito. Me gusta meterme por dentro para chutar a puerta. Pero en la derecha es igual. Le puedo pegar con las dos piernas”.

En ambas bandas llegó la competencia de Piatti, ¿qué tal con el argentino?

“Contentos. Viene a ayudarnos y nos va a dar mucho. Es muy importante que tengamos competencia. Te exige más. Quieres mejorar cada día. Para todo lo que ha conseguido y los grandes equipos en los que ha jugado, es muy humilde. Tiene la mente muy positiva y siempre nos anima a todos. Es muy importante”.

¿Tu debut en Primera está cumpliendo con tus expectativas?

“Para ser mi primer año, creo que está bastante bien. Estoy haciendo buenos partidos. Llevo dos goles y tres asistencias. Quedan diez partidos y mi meta es acabar con cinco goles y dar alguna asistencia más. Si acabara así, sería un gran año para mí. No me conformo con lo que he hecho, siempre quiero más. En el fútbol, cuando acaba la semana, ya sólo se recuerda la siguiente. Lo importante es sumar cada semana”.

“Quedan diez partidos y mi meta es acabar con cinco goles y alguna asistencia más”

¿Cómo te estás encontrando en la ciudad?

“Bien, contento. El tiempo es muy bueno. Siempre hace calor. Se come muy bien. La ciudad es cómoda y tiene prácticamente de todo. Aunque tampoco he visitado mucho por el miedo de coger el virus y perderte muchos partidos. El club te paga para que puedas estar siempre disponible. No estoy saliendo mucho de casa”.

¿En qué ocupas el tiempo en casa?

“Mi chica y yo vemos series y películas. Tenemos dos perrillos y muchas veces nos vamos al campo a sacarlos. Y cuando podemos, vamos a la playa”.

De cara al futuro, ¿qué aspiraciones tienes en tu carrera?

“Seguir creciendo cada día. Estoy muy contento en el Elche. Mi pensamiento es lograr la permanencia y seguir aquí. Los futbolistas cada vez queremos más y aspiran a conseguir cosas. Como jugar la Champions, que es muy difícil, o la UEFA. A ver si más adelante, ojalá con el Elche, la temporada que viene estemos mejor y por qué no intentar meternos en UEFA. Si el Granada lo hizo, ¿por qué no nosotros? ¿Por qué no conseguir la permanencia, hacer un buen grupo, que ya lo tenemos, para la siguiente temporada e intentar luchar por grandes cosas? Es difícil, es posible que no se consiga. Pero hay que ser positivos e intentarlo”.

Por último, ¿qué te parece el apodo de Tete Potente?

“Cuando mis amigos lo vieron, me mandaron mensajes riéndose. Nos lo tomamos con mucha risa, pero bastante bien. Tengo potencia y velocidad”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí