Rc Sala de Juegos

El Girona sí podrá contar con su ‘pichichi’ y uno de los tres máximos artilleros de Segunda en su próximo duelo ante el Elche (sábado, 12:00 horas, Montilivi). Christian Stuani no acudirá a la convocatoria con la selección de Uruguay para los amistosos contra Perú el sábado en Montevideo y el martes en Lima “debido a situaciones personales que lleva adelante en España”, según ha informado la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Tal como publicó el Diario Información, el ariete sudamericano está pendiente de la citación judicial por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010/2011, que vivió como granota. Y por ello, debe quedarse en el país hasta que reciba la llamada para acudir a declarar.

Stuani ya vivió esta situación en la anterior fecha FIFA para duelos de selecciones, en la jornada 4 de Segunda. El Girona pudo contar con el delantero en el partido contra el Rayo Vallecano, que ganó por 3-1 con un hat-trick del propio Stuani.

El ‘Matador’ de Tala es el máximo goleador de la categoría con siete dianas, junto al oviedista Alfredo Ortuño y el zaragocista Luis Suárez. Además del triplete contra el Rayo (3-1), marcó los tantos de las victorias contra Málaga (1-0) y Las Palmas (1-0) y en los triunfos contra Deportivo (3-1) y Racing de Santander (0-3). Estos dos últimos logrados por los catalanes en las dos últimas jornadas.

Mojica sí es baja

Por otro lado, el Girona sí tendrá la baja del lateral izquierdo Johan Mojica, citado por Colombia para los amistosos contra Chile, el sábado 12 en el Rico Pérez, y frente a Argelia, el martes 15 en Lille (Francia). El ‘cafetero’ ha disputado ocho de los diez compromisos del Girona, la cinco como titular.

El ‘Virus FIFA’ también afecta al Elche, que tendrá la ausencia de Gonzalo Villar por su convocatoria con la selección española sub-21. El centrocampista murciano se sumó a la concentración el lunes.

Foto: LaLiga