Ya se ha consumido la mitad del plazo para reforzarse en el mercado de invierno y el Elche CF ha pisado el acelerador para cerrar las operaciones lo antes posible. Así lo quiere Pablo Machín, que remitió un listado con posibles fichajes a Christian Bragarnik y hasta ahora han llegado Lisandro Magallán y José Ángel Carmona. Además de Lautaro Blanco, quien fue fichado el mes de agosto y se incorporó al equipo hace un mes.

La delicada situación del conjunto franjiverde en LaLiga, totalmente descolgado del resto con tan solo cuatro puntos, le otorga mayor importancia al trabajo de la Secretaría Técnica y la Dirección Deportiva en este mercado. El Elche CF necesita caras nuevas; un aire fresco que revitalice a una plantilla mentalmente hundida. El propio Joaquín Buitrago, presidente del cuadro ilicitano, reconoció ayer que “hay que detectar qué jugadores ya no están comprometidos con el proyecto”.

Quien podría estarlo es Aridane Hernández (33), defensa central de CA Osasuna. Según ha podido saber Diario Franjiverde, el Elche CF ha hecho una ofensiva por Aridane. Una negociación complicada, ya que el cuadro rojillo cuenta con el jugador hasta final de temporada – fin de contrato – y no quiere dejarlo marchar. Además, la propuesta del Elche no es la única que tiene sobre la mesa el central de Tuineje.

Un Aridane que tan solo ha disputado cuatro partidos en lo que va de Liga. La dupla de los Garcías, David y Unai, se ha convertido en un muro y el de Tuineje ha visto mermada su participación. Sin embargo, el escaso fondo de armario de Jagoba Arrasate en esta posición hace dudar al cuadro navarro de la salida de Aridane. Osasuna todavía teme que se produzca la salida de David García, quien según Radio Marca, se uniría al Wolverhampton inglés tras abonar estos su cláusula de rescisión.

En estos momentos, Aridane estaría dispuesto a abandonar el barco de Osasuna y mudarse a Elche. Un cambio de aires en el que se unen lazos familiares que tendrían peso en la operación. Hasta ahora, Osasuna demanda una cifra cercana al medio millón de euros para dejarlo marchar. El Elche, sabedor de que acaba contrato en junio y que cumplirá 34 años en los próximos meses, desea incorporarlo sin coste alguno.

La operación podría alargarse más de lo que le gustaría a un necesitado Pablo Machín, que ve como su defensa sufre bajas todas las semanas. El lunes 16 de enero visitará al Cádiz CF con las ausencias de John Chetauya por lesión y Pedro Bigas por sanción. Los recién llegados Lisandro Magallán y José Ángel Carmona podrían estrenarse como titulares, partiendo el argentino con una ligera ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí