Sory: “Jugar para mi país es una experiencia única”

Declaraciones de Sory Kaba en rueda de prensa.

¿Qué tal tu experiencia con la selección de Guinea Conakry?

Muy buena. Jugar para mi país, escuchar el himno…es una experiencia única. Espero repetirla. En los primeros entrenamientos estaba nervioso, como es normal, pero me integré poca a poco en el grupo. Cuando estaba en el banquillo, tenía muchas ganas de entrar. Era un partido diferente al del club, porque es otra tensión, y el fútbol es muy distinto. Entré nervioso, pero traté de aprovechar los minutos.

¿Piensas que puede ser el primer paso para consolidarte?

Primero tengo que seguir trabajando para ello. Ser casi siempre internacional es muy bueno, y espero seguir en mi dinámica, saliéndome las cosas bien.

¿Cómo estás físicamente?

No estoy recuperado. El viaje es cansado. Llegué a mi casa el lunes a las diez de la noche. De mi país a París hay 11 horas de vuelo. Pero el jueves ya estaré recuperado del todo.

¿A quién dedicas este inicio de Liga?

Primero a mi familia y todas las personas que han creído en mí. Lo que tiene que llegar, llega. Pasé momentos muy duros con mi lesión muscular de la temporada pasada, pero el Elche me ha acogido como un hijo. Ya me siento de la familia. Todo el mundo me trata muy bien.

Tus goles no estarán pasando desapercibidos para otros equipos

Leo bastantes cosas, pero ahora no me importa. Solo pienso en jugar y aprovechar los minutos que me da el míster. Mi cabeza está totalmente centrada en el Elche. Cuando toque hablar, hablaremos.

¿Cómo seguiste el Elche-Ontinyent?

Por Twitter. Pensaba que ya iríamos ganando por el minuto 20. Cuando me enteré del gol de Nino, fue una felicidad inmensa.

Nino y tú, empatados a cuatro goles como máximos realizadores

Intento aprender de él y coger sus consejos. Todo el mundo le conoce, es muy buena persona y quiero fijarme mucho en él. Jugando con él, me siento bien.

El Mallorca mantiene el ritmo

Es un duelo bonito que nos motiva más. Mir nos pide que sigamos en esta línea. Nosotros pensamos en nosotros mismos.

Visita a Llagostera

Es otro fútbol, en el que tenemos que ponernos el mono de trabajo. Iremos a ganar.