Sory, baja tres semanas; Javi Flores se pierde la cita ante el Formentera

Sory será baja aproximadamente tres semanas por una rotura miotendinosa de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el pasado domingo contra el Villarreal B (0-0), tal como informa el Elche en su parte médico. El delantero guineano, máximo goleador del equipo iliciano con siete dianas (dos en Copa), se perderá las citas contra Formentera, Mallorca y Valencia Mestalla.

Dicha lesión ha provocado que Sory se quedara sin acudir a la convocatoria de la selección de Guinea-Conakry, la segunda de su carrera, para el partido contra la República Democrática del Congo, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, que iba a disputarse este sábado.

Esta temporada, el ariete africano ha disputado 1096 minutos repartidos en 15 partidos de Liga y Copa del Rey, 11 como titular. El pasado domingo en Villarreal, tuvo que ser sustituido por Benja al filo del primer periodo por la lesión que ha sufrido.

Por su parte, Javi Flores tiene una sobrecarga en el aductor medio de la pierna derecha. El parte médico del Elche señala que el tiempo de baja dependerá de su evolución, pero está prácticamente descartado para el próximo compromiso contra el Formentera (domingo, 12:00 horas).

El cordobés ostenta un papel importante en los esquemas de Vicente Mir: 12 encuentros, 11 como titular, en los que ha anotado tres tantos.

Con las ausencias de Sory y Javi Flores, el preparador franjiverde está obligado a realizar al menos dos cambios en el once respecto al de la pasada jornada. Benja y Collantes apuntan a ocupar sus huecos.