Skyline zanja las negociaciones con Sepulcre

Skyline International ha emitido un comunicado en el que informa el pasado viernes 5 de mayo dio por concluidas las negociaciones que mantenía con el expresidente del Elche José Sepulcre para adquirir su paquete accionarial y así “levantar el bloqueo institucional que actualmente padece la entidad”, que el grupo inversor califica como “muy perjudicial” para el presente y futuro del club. Dichas negociaciones tenían “el conocimiento y el beneplácito” del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que ostenta la mayoría accionarial del club por el crédito concedido a la Fundación del Elche, que se adjudicó a Skyline en el proceso de venta del club.

“Tras semanas de contactos y ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo económico, rechazado hasta en dos ocasiones pese a ser notablemente superior al precio establecido por el valor de mercado, y la rotunda negativa de Skyline International a participar o aceptar la propuesta realizada por José Sepulcre, que consistía en demorar el proceso de compra-venta de su paquete accionarial hasta que pudiese adquirir acciones o deuda a terceros para poder obtener un mayor beneficio particular de la venta del club a conocidos fondos de inversión de compra-venta de jugadores, Skyline International da por cerrada la negociación”, expone el grupo inversor.

No obstante, Skyline International asegura que “mantiene su deseo y objetivo de desarrollar su ambicioso proyecto deportivo en el Elche, amparado en su derecho de convertirse en accionista mayoritario tras haber ganado de forma lícita, legal y transparente un concurso público”. “Seguimos confiando en la justicia y en el acuerdo suscrito con el IVF, esperando que el mismo respeto mostrado por Skyline International ante todas las partes implicadas, sea compartida por todas las administraciones involucradas”, indica.

Skyline Internacional afirma que lamenta “profundamente la delicada situación deportiva e inestabilidad institucional que atraviesa el Elche, así como el desasosiego de una afición que ejemplarmente siempre responde a las grandes citas”, y espera que “la franja verde siga luciéndose con orgullo la próxima temporada en la Liga de Fútbol Profesional”. También manda su apoyo a la plantilla y cuerpo técnico franjiverde “con el convencimiento de que conseguirán la permanencia en las cuatro finales que restan para el término de la temporada”.

Lee el comunicado completo de Skyline International aquí.