Siete bajas y dos dudas para recibir al Numancia

El Elche afronta esta jornada un partido importante ante el Numancia (sábado, 16:00 horas) de cara a asegurar la salvación con su plantilla en cuadro. Toril tiene hasta siete bajas, la mayoría de mediocentros, y dos dudas, por lo que cuenta con 17 futbolistas disponibles del primer equipo. El técnico cordobés reveló en la rueda de prensa previa al encuentro que citará al centrocampista del filial Antonio Caballero para completar la convocatoria.

Están totalmente descartados Matilla, Fabián, Pelayo, Dorca, Eldin y Guillermo por lesión y Mandi, que esta semana recibió el alta médica tras superar una rotura de ligamentos, pero carece de ritmo competitivo, mientras que Pelegrín y Liberto tienen algunas posibilidades de recuperarse a tiempo de sus problemas físicos.

No obstante, Toril prácticamente descartó al zaguero catalán por el golpe en la rodilla que sufrió la pasada jornada ante el Sevilla Atlético y que le ha tenido entre algodones durante la semana. “Lo normal es que no llegue. Los problemas en la rodilla no han evolucionado bien”, dijo el preparador andaluz, quien se mostró mucho más optimista con el posible concurso del extremo castellonense, ausente en las dos últimas fechas. “Ha completado casi todo el entrenamiento suave de hoy. Mañana valoraremos”, señaló.

En el muy probable caso de que Pelegrín tenga que ver el encuentro ante el Numancia desde la grada, Armando ocuparía su hueco en la alineación.

Toril dará la lista de convocados tras la última sesión de entrenamiento de la semana, que se celebrará este viernes a las 10:30 horas a puerta cerrada en el Martínez Valero.