El Comité Técnico de Árbitros de la Federación ha designado a José María Sánchez Martínez para arbitrar el crucial Elche-Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas, Martínez Valero). El colegiado murciano de 37 años dirigirá al equipo ilicitano por primera vez esta temporada. Y acabará con un periodo de casi ocho años sin coincidir en un encuentro.

Sánchez Martínez ha arbitrado al Elche en cinco ocasiones durante su carrera. Todas ellas en Segunda División. El balance: una victoria, tres empates y una derrota. Además de 30 tarjetas amarillas y 4 tarjetas rojas entre el Elche y el rival.

La última vez que dirigió al conjunto ilicitano ocurrió el 10 de mayo de 2013. El Elche de los récords de Fran Escribá igualó 1-1 frente al Barcelona B, con el Martínez Valero a reventar. Damián Suárez fue expulsado en aquel choque. El insulto al colegiado y una bofetada a un rival camino del túnel de vestuarios le costó al uruguayo siete partidos de suspensión.

El trencilla de Lorca vive su sexta campaña en Primera División. Fue internacional en las tres anteriores, arbitrando en Champions y Europa League. Entre sus 17 encuentros entre Liga y Copa del Rey esta temporada, registra ocho triunfos locales, tres empates y seis victorias visitantes. Y ha mostrado 101 amarillas y 6 rojas.

Al Real Valladolid le ha arbitrado una vez esta campaña: 1-1 frente al Celta en el José Zorrilla, allá por la jornada 3. Y el último compromiso que dirigió fue el Real Sociedad 1-1 Athletic.

El Elche-Real Valladolid tendrá al gallego Ignacio Iglesias Villanueva en el videoarbitraje (VAR). José María Sánchez Martínez contará como asistentes con Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García. Y como cuarto árbitro estará Juan Antonio Campos Salinas.

Estas son las designaciones arbitrales para la jornada 31 de LaLiga Santander:

Imagen

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí