Salvemos al Elche critica las formas de la salida de Nino

La plataforma ‘Salvemos al Elche’ ha publicado un comunicado en el que muestra su hartazgo por la gestión que están llevando en el club ilicitano el expresidente José Sepulcre y sus “marionetas”. La decisión de Josico de prescindir de Nino, uno de los futbolistas más importantes de la historia del Elche, ha motivado al colectivo de aficionados blanquiverdes a recalcar sus críticas contra los dirigentes.

Salvemos al Elche lamenta las continuas “noticias desagradables en lo institucional” a lo largo de los últimos años y de los ineficaces intentos de que “Sepulcre deje libre al Elche y pueda dirigirlo alguien con más capacidad en lo económico y en lo deportivo”.

“El Elche está judicializado, parado. Se espanta a los posibles inversores, se marea al IVF, o el IVF se deja marear porque a estas alturas ya no tenemos muy claro cómo va el tema, ídem con el Ayuntamiento de Elche”, comenta la Plataforma, que también lamenta que la falta de fuerza accionarial de los aficionados respecto a los grandes accionistas del club.

Los aficionados, por mucho que intentemos reunir las acciones que poseemos para dar la cara en las Juntas, somos un ínfimo porcentaje respecto a la mayoría accionarial de Sepulcre y sus amigos, esos expresidentes y grandes accionistas que tanto dieron por el Elche y que ahora llevan años mirando a otro lado y dejando a Sepulcre haciendo y deshaciendo hasta llevar al club a un descenso administrativo desde Primera a un descenso deportivo a Segunda B en apenas tres temporadas”, prosigue el escrito.

El colectivo opina “no se puede caer más bajo, ni tener menos categoría” con Nino, “al que la afición siempre le estará agradecido por todo lo que ha dado por este club desde que inició su carrera, hasta que decidió sacrificarse en lo deportivo y económico para quedarse en su Elche aun en Segunda B”.

Salvemos al Elche también carga contra el director deportivo blanquiverde, Jorge Cordero, del que consideran que “demuestra que es una marioneta más de Sepulcre, de García y de los que manejan los hilos desde la sombra o desde cara a la galería” por no dimitir porque Josico no está mejorando los números de Vicente Mir al frente del banquillo del Elche.

El grupo finaliza el escrito pidiendo a “Sepulcre, al Consejo de Administración y a grandes accionistas”: “Estamos hartos, basta ya!! Dejen libre al Elche, déjenlo sobrevivir!!!”

Comunicado de ‘Salvemos al Elche: