Rubén Baraja asegura que el Rayo mereció algo más

Rubén Baraja se enfrentó por vez primera al Elche desde su paso por el banquillo franjiverde. El técnico valoró de forma positiva el empate por “la actitud y el querer” de sus jugadores, aunque no se mostró contento del todo “porque queríamos más“. “Si miramos las ocasiones el Rayo ha generado mucho más“, dijo el castellano, quien admitió que la primera parte fue del Elche.

“En el descanso hemos hablado las cosas y el equipo se ha liberado de la presión que supone jugar en el Rayo y no lograr resultados. Al final era una situación mental. El equipo quiere y hemos estado por encima del Elche, con cuatro o cinco ocasiones para darle la vuelta al resultado. Hemos empujado muchísimo“, explicó.

Nos hemos merecido el segundo gol”, insistió Baraja, quien afirmó que el Elche hizo daño a su equipo en la primera parte “con balones largos, segundas jugadas y acciones a balón parado“. El técnico castellano no cree que se puedan establecer comparaciones entre el Elche actual y el que entrenó él “porque son equipos distintos”.

Ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras. En la segunda hemos sido dominadores y les hemos embotellado”, sentenció el vallisoletano, quien también se quejó del colegiado, especialmente en la acción de la primera tarjeta amarilla a Miku.