Regeneracion ECF pide la dimisión del Consejo y la Fundación

Regeneración Elche CF ha pedido a través de un comunicado la dimisión de todos los miembros del Consejo de Administración del club ilicitano y de la totalidad de los patronos de la Fundación, entidad que ostenta la mayoría accionarial.

El colectivo considera que “la situación deportiva y económica del Elche va a la deriva”, dirigida por un Consejo al que considera “secuestrado por los intereses personales de sus miembros y de unos escasos accionistas particulares”. “Entendemos que la necesidad inmediata de contratar a un cuerpo técnico no debía haber sido tomada por un consejo que ha llevado al Elche a la práctica ruina deportiva y económica”, expone el escrito en referencia a las incorporaciones de Jorge Cordero como director deportivo y Vicente Mir como entrenador.

Regeneración Elche CF asegura que conoce de “primera mano la nula confianza de un gran número de accionistas mayoritarios y la totalidad de la afición tienen con respecto al actual Consejo, con su presidente, Diego García, a la cabeza, y exige al órgano rector de la entidad que “demuestre, de manera clara e inequívoca, que dispone de la capacidad económica para hacer frente a los próximos compromisos económicos que acechan al club”, como la posible sanción de 4.1 millones de euros de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales.

Además, señala que la Fundación del club “está siendo utilizada como escudo de protección” de unos cuantos accionistas “que han mantenido y mantienen al Elche secuestrado”. El colectivo de pequeños accionistas considera “urgente” la formación de una gestora “de unión” que, “lejos de los intereses de unos pocos, tome las riendas del club y permita encontrar una solución inmediata a los problemas deportivos y económicos del Elche”.

Comunicado completo de Regeneración Elche CF