Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

La Real Sociedad recibirá al Elche (viernes, 21:00 horas, Reale Arena) con la ambición de poner un buen colofón a una temporada histórica. Tras ganar la Copa del Rey 34 años después, busca sellar su billete para la próxima edición de la Europa League, torneo en el que participó hasta 32avos de final esta campaña.

Parte en buena posición para ello. No obstante, lamenta que su irregular dinámica reciente le ha apeado de la lucha por la última plaza de Champions League. Viene de un tropiezo ante un rival descenso. Y tratará de resarcirse ante otro equipo que ocupa la zona roja. Y con el que registra unos muy buenos precedentes históricos.

Datos

La Real Sociedad ocupa el quinto puesto con 53 puntos (14 victorias, 11 empates y 9 derrotas). Ostenta la primera de las dos plazas de acceso a la próxima edición de la Europa League. Por detrás, le persiguen Villarreal y Betis, con uno y dos puntos menos respectivamente. Cabe señalar que el séptimo disputaría Conference League. Y más abajo, Granada y Athletic de Bilbao, ya fuera de competición europea, se encuentran a ocho puntos de los donostiarras a falta de doce.

Los blanquiazules vienen de una derrota ‘in extremis’ frente al Huesca (1-0), que abre el descenso. Antes, enlazó dos triunfos ante Eibar (0-1), colista, y Celta (2-1). Con estas dos victorias, cortó una racha de cinco jornadas seguidas sin vencer, con tres derrotas y dos empates. Perdió contra Sevilla (1-2), Barcelona (1-6) y Granada (1-0) y empató frente a Athletic (1-1) y Valencia (2-2).

Cabe recordar que hace un mes, la Real Sociedad ganó la final de la pasada edición de la Copa del Rey, frente al Athletic (0-1).

Los vascos son el cuarto equipo más goleador de LaLiga Santander junto al Villarreal, con 51 tantos marcados. 22 goles más que el Elche (29). También son la quinta escuadra menos goleada de Primera, con 35 dianas en contra. En esta estadística, sólo le superan los cuatro conjuntos de plaza Champions. Su próximo rival ha encajado bastantes más goles (50).

El cuadro entrenado por Imanol Alguacil es el octavo mejor local de Primera, igualado con Villarreal y Celta, con 27 puntos (7 triunfos, 6 empates y 4 tropiezos). El Elche ha sumado siete puntos menos en el Martínez Valero (20). Y la Real Sociedad es el quinto mejor visitante, con 26 unidades (7 victorias, 5 igualadas y 5 derrotas). Es decir, sólo hay un punto de diferencia entre su balance como local y como foráneo. A domicilio, ha obtenido 17 puntos más que los franjiverdes (10), el peor visitante de LaLiga Santander.

Última alineación y bajas de la Real Sociedad

Imanol Alguacil tendrá seis bajas por lesión: los centrocampistas Mikel Merino, Igor Zubeldia, Asier Illarramendi y Luca Sangalli; el lateral zurdo Aihen Muñoz y el delantero Carlos Fernández. David Silva podría entrar como novedad en el once.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí