Rc Sala de Juegos

El Real Oviedo ha comenzado la Liga con un grave problema que le deja colista con un punto de doce posibles: la sangría de goles encajados en la recta final de los partidos. Hasta cinco puntos ha perdido entre los últimos minutos de sus cuatro compromisos. Unos números que motivan la primera crisis en el equipo azul, que el Elche tratará de aprovechar en su visita al Carlos Tartiere esta jornada (domingo, 16:00 horas).

Frente al Deportivo (3-2), tras igualar un 2-0, perdió por un gol en el minuto 88. Contra el Lugo (1-1) en casa, dejó escapar la victoria por un tanto en el 91. Ante el Fuenlabrada (2-1), sufrió la derrota por una diana en el 89. Y el pasado domingo contra el Mirandés (2-1), hincó la rodilla por un gol en el 88. Las dos últimas derrotas se han producido contra recién ascendidos a la división de plata.

El Real Oviedo acabó el último encuentro en inferioridad numérica por la expulsión de Christian Fernández ‘Bolaño’, que será baja contra el Elche. El central cántabro empezó la temporada como fijo en el once, igual que en las tres anteriores con los asturianos.

El mal inicio ha dejado tocado el nuevo proyecto carbayón en busca del ascenso a Primera. Las iras se han centrado en el entrenador, Sergio Egea. El técnico argentino renovó tras asumir las riendas en la recta final del pasado curso, como sustituto del cesado Juan Antonio Anquela. Vive su segunda etapa en el Real Oviedo, tras conseguir el ascenso a Segunda en la campaña 2014/2015 y sufrir la destitución en el último tercio de la siguiente.

Con el undécimo límite salarial de la categoría, su apuesta por la cantera ha motivado que sea el tercer equipo que menos ha fichado este verano. Promocionó a siete chicos del filial: Jimmy, Ugarte, Lucas, Edu Cortina, Viti, Borja Sánchez y Steven. E incorporó a seis jugadores: Ortuño (Albacete), Juanjo Nieto (Hércules), Arribas (Tigres), Javi Fernández (UCAM Murcia), Marco Sangalli (Alcorcón) y Yoel Bárcenas (Cafetaleros de Tijuana). Este último repite cesión. Y Lolo González regresa tras militar a préstamo en el Extremadura en la segunda vuelta del pasado curso.

El delantero Ortuño se ha erigido en lo más destacado del arranque del Real Oviedo, al marcar tres de sus cuatro goles. El capitán Saúl Berjón, Mossa y Sangalli son los otros tres jugadores titulares en las cuatro primeras jornadas. Carlos Hernández o Sergio Tejera también ostentan un papel importante para Sergio Egea. Y cabe señalar que el entrenador azul cambió de portero titular en la última jornada: Nereo Champagne entró por Alfonso Herrero, quien era el guardameta con más paradas de Segunda. El franjiverde Edgar Badia le ha quitado el liderado en la estadística.

Foto: LaLiga