Rc Sala de Juegos

Ramón Folch y Nuke Mfulu avanzan en la recuperación de sus lesiones, pero repetirán como bajas una semana más. El catalán, con un problema en el gemelo, y el franco-congoleño, que sufrió una rotura en el adductor, han salido del gimnasio y han pisado césped y tocado balón al margen en el campo anexo al Martínez Valero. Han trabajado a buen ritmo junto al readaptador Aitor Soler, pero salvo sorpresa mayúscula, seguirán en el dique seco para la visita del Elche al Deportivo de La Coruña (domingo, 12:00 horas, Riazor).

Ramón Folch se ha perdido los cuatro últimos partidos. Contra Girona (0-2) y Sporting de Gijón (0-1), por una pequeña rotura en el aductor. Ante Huesca (2-0) y Mirandés (4-2), por el citado problema en el gemelo. Nuke Mfulu se produjo su rotura muscular ante el Sporting de Gijón (0-1) y sigue K.O. desde entonces.

Otra semana más, Pacheta tendrá a Manuel Sánchez y Gonzalo Villar como únicos mediocentros disponibles del primer equipo, más el canterano César Moreno. El joven murciano y Yacine no han completado la sesión por molestias, pero estarán en condiciones para la cita en Riazor.

El cordobés está apercibido y Gonzalo Villar se perderá la cita ante el Almería (sábado 16, 18:30 horas, Martínez Valero) si España sub-21 le convoca para sus dos siguientes compromisos clasificatorios para el Europeo. La lista del seleccionador Luis de la Fuente saldrá el viernes.

Si Ramón Folch y Mfulu siguen con esta evolución, podrían estar disposición de Pacheta la próxima semana. Sería un alivio para el entrenador franjiverde, pues hay riesgo de que se quede sin mediocentros del primer equipo para recibir al Almería.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF