La prensa apuesta por un triunfo del Elche

Carles-Gil-Hércules (1)

Redacción ¦ 26/01/13 07:00 @DiarioFJV

El derby llega por fin, pero antes de que el balón ruede, Diario Franjiverde ha querido saber el pronóstico de los periodistas para este encuentro.

Cinco victorias por un empate, así vaticinan los informadores un choque que a priori llega desigual dados los 30 puntos que separan a ambas escuadras en la clasificación. A pesar de ello todos esperan un partido igualado, donde los detalles y el bloque franjiverde termine imponiendo su condición de líder.

Adrián Cedillo ( Diario Franjiverde): “El Elche impondrá su ley, espero un marcador abultado”

El Jefe de redacción de Diario Franjiverde apuesta por un triunfo del equipo de Escribá. “El Elche impondrá su ley a pesar de que el Hércules llega crecido al Martínez Valero. Los franjiverdes ya han demostrado esta temporada que no se arrugan en las grandes citas y sabrá jugarle al Hércules hasta desesperarlo. A pesar de que creo que será un partido sin diferencias notables en el campo, creo que al Elche le toca una goleada para alegrar a su parroquia. Diría que el marcador será abultado, 4-0″

Noé Gomis (La Verdad): “El Elche ganará 1-0 con gol de Coro, que de ese modo se reivindicará”

El redactor de deportes del Diario La Verdad en Elche no duda de que la victoria será para el cuadro de Fran Escribá, y se atreve a anunciar el goleador del encuentro. “Coro lleva varias semanas que no está a su mejor nivel y necesita reivindicarse para demostrar que los que hay son mejores que los que pueden venir”, ha resaltado. “Preveo un partido igualado, muy táctico, con el Elche buscando sorprender a la contra ante un Hércules que tenga más el balón pero de una forma ficticia”.

Jero Tormo (COPE): “El Elche se va a imponer por su condición de líder, es un bloque”

El responsable de deportes de la Cadena COPE cree que el encuentro se resolverá en “pequeños detalles” pero no duda de que el Elche “se va a imponer por su condición de líder” al Hércules. “Por mucho que se diga que la diferencia de puntos no se va a notar, los fichajes del Hércules no están suficientemente conjuntados y se va a notar, en cambio el Elche es un bloque”, sentencia Tormo que apuesta por un 2-0 favorable al Elche, con los goles en el segundo tiempo.

Iván Muñoz (ABC): “La distancia en la tabla habla por si misma, pero el Elche se encontrará enfrente a un Hércules muy competitivo”

El Periodista de ABC Alicante cree que el Hércules llega al Martínez Valero siendo “un equipo, cosa que no ha sido ni por asomo durante toda la primera vuelta. El derby ante el mejor líder de la historia de Segunda será una buena piedra de toque para medir el verdadero alcance de la recuperación del Hércules y sus posibilidades para el futuro”. En cuanto al resultado apuesta por “un empate con pocos goles, 0-0 ó 1-1″

Monserrate Hernández (Onda Cero): “Veo las fuerzas igualadas, el Elche se impondrá 2-1″

El periodista de Onda Cero apuesta por un choque igualado entre franjiverdes y blanquiazules. “Si me ciño al discurso de Escribá de que se juegan 42 ligas de un partido veo las fuerzas igualadas. El Hércules llega bien con dos victorias y ven cerca la permanencia, pero han sumado dos victorias en casa, hay que ver si son capaces de hacerlo fuera”, señala. En cuanto al Elche cree que “no se le puede poner ningún pero, aunque no está sacando los partidos sin cierta dificultad”.

Pepe Morago (Cadena SER): “Apuesto por un 2-0 con tantos de Fidel y Coro”

Desde Radio Elche Cadena SER se apuesta por “un derby igualado”. “Al Elche le costará sumar la undécima victoria consecutiva en casa”. Morago tiene claro que el Elche va a tener un “partido difícil ante un Hércules revitalizado y motivado tras sumar dos victorias”.

Las apuestas son claramente favorables al Elche, ahora serán los jugadores quienes, en el terreno de juego, deberán hacer buenos los pronósticos de la prensa a partir de las 20:00 en el Martínez Valero.