El Elche busca ante Osasuna levantarse y coger impulso en su objetivo de la salvación en Primera. Sabe que una victoria le saca del descenso, aprovechando la coyuntura del partido aplazado del Real Valladolid. Su traspiés en Huesca (3-1) la pasada jornada le devolvió a la zona roja, y quiere salir de ahí con más fuerza. Y para ello, debe hacer algo que lleva medio año sin conseguir: ganar como visitante en Liga.

Este domingo, se cumplen seis meses desde el último triunfo franjiverde a domicilio en la competición doméstica: contra el Alavés (0-2) el 18 de octubre del año pasado. En el norte, donde ha sumado sus únicas victorias lejos del Martínez Valero. Y que ambiciona reconquistar en Pamplona, donde registra un pobre balance histórico. Ante un Osasuna casi salvado y que desea dar el paso prácticamente definitivo ante el Elche.

El equipo ilicitano inicia en Navarra un tramo clave de tres partidos en seis días. “Nueve puntos importantísimos”, como calificó Fran Escribá en rueda de prensa. Por aquí pasan buena parte de sus opciones de permanencia. Sobre todo, en el siguiente compromiso ante el Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas, Martínez Valero). Junto al Huesca, la escuadra que marca el límite de la salvación, con un punto más que el Elche. Y que tiene diez días más de preparación del choque, por su pospuesta visita al Athletic por la final de la Copa del Rey.

El resultado en El Sadar puede marcar las perspectivas franjiverdes para el duelo clave ante los pucelanos. En una presente jornada 31 que puede resultar muy satisfactoria para el Elche. No sólo por su partido, sino por lo que hagan los demás. Hay un duelo directísimo entre el Alavés, penúltimo con dos puntos menos que los ilicitanos, y el nombrado Huesca. Y el Eibar, colista, y el Getafe, con cuatro puntos más que el Elche, se miden a Atleti y Real Madrid, primero y segundo respectivamente.

Pero lo principal es que el Elche haga sus deberes. Ya falló en Huesca (3-1), en una cita fundamental. Y ya enlaza cinco partidos sin ganar. Pese a ello, el grupo ha transmitido que ese golpe no ha generado ‘trauma’. Y de cara a las ocho últimas jornadas, mantiene el optimismo para alcanzar la meta. “Estamos más fuertes en confianza y moral de lo que refleja la clasificación”, subrayó Escribá, quien atraviesa su momento más delicado como entrenador franjiverde. Toca transformar las palabras en hechos. Y la mejor forma es vencer para cortar la mala racha.

Sin Fidel ni Carrillo en el Osasuna – Elche

El calendario cargado obligará a Escribá a hacer rotaciones, pero todo apunta a que las aparcará en la visita a Osasuna. “Sacaremos el mejor once. Puede ser que gestionemos algo para recibir al Valladolid. Pero cuando ganas, te cansas menos. Por eso es tan importante ganar en Pamplona”, explicó.

No obstante, el preparador valenciano no podrá sacar su alineación de gala por dos bajas importantes en ataque: Fidel por sanción y Guido Carrillo por lesión. En el extremo, Rigoni, Josan y Piatti pugnan por la titularidad. Este último vuelve a la convocatoria tras superar sus molestias, que le dejaron fuera en los dos últimos compromisos.

En la delantera, Pere Milla y Lucas Boyé repetirán como pareja salvo sorpresa. Y en el lateral derecho, Helibelton Palacios podría recuperar su plaza por Barragán, quien salió tocado de El Alcoraz pero está disponible. En el resto del once no se barruntan novedades, aunque tampoco se descartan.

Posibles alineaciones

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Kike Barja, Oier, Moncayola, Rubén García; Calleri y Budimir.

Elche: Edgar Badia; Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente, Raúl Guti, Marcone, Rigoni o Josan; Pere Milla y Lucas Boyé.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

VAR: Adrián Cordero Vega (comité cántabro).

Estadio: El Sadar (domingo, 14:00 horas).

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí