El Elche CF Sala visita al Naturpellet Segovia en busca de una victoria transcendental

El Elche CF Sala juega este sábado a domicilio en el pabellón Pedro Delgado (17:30 horas) contra el Naturpellet Segovia, en un partido muy complicado a la par que importante. Los segovianos son terceros con 39 puntos y el Elche se sitúa sexto a cuatro puntos. En la ida el resultado fue favorable para los intereses ilicitanos (5-4). No obstante, el panorama ha cambiado mucho desde entonces.

Los hombres de Jordi Durán llegan a esta transcendental cita después de salvar todo un ‘match-ball’ en el Puertollano al derrotar a los manchegos por 0-2. La confianza de ese partido debe servir a la plantilla de inyección de moral para lograr la victoria en Segovia. Para ello, el técnico alicantino podrá disponer de todos sus hombres disponibles.

Durán, que estaba en la cuerda floja tras las duras derrotas ante FC Barcelona Lassa B y el filial de ElPozo en casa, parece haber recuperado sensaciones en el equipo y sobre todo la autoestima que se había perdido. Los veteranos del vestuario en estos momentos son los hombres clave para esta situación: Kiwi, Jesús García, Juanjito, Rafa. Todos ellos deben concienciar al equipo de que el objetivo es ascender, sea como sea.

Asimismo, tras la baja de Elián, máximo goleador del equipo que se marchó al Plásticos Romero Cartagena de Primera División, el club parece que ha decidido no fichar a ningún relevo. De esta manera, tanto el fichaje Cristian Cárdenas como Cristian Rubio se repartirán los minutos en la posición de pívot.

Por su parte, el Naturpellet Segovia llega al partido con sensaciones positivas. Pese a estos últimos tres empates consecutivos ante equipos muy fuertes como el filial de ElPozo, el Barça B y el O’Parrulo Ferrol, los segovianos tienen un balance de 12 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Buenas estadísticas de un equipo de arriba de la tabla y muy similares a las del Elche, que cuenta con dos victorias menos ya que empató dos encuentros.

Entre los jugadores que más destacan de la plantilla del técnico Diego Gacimartín, está el ala Álvaro de Luis Yubero. Jugador que lleva 12 goles y que actualmente es el principal peligro de un equipo que lucha con uñas y dientes por el ascenso.

El ‘pinchazo’ del UMA Antequera en esta jornada 20 ante el Puertollano con ese empate de 2-2, hace este partido todavía más importante. En caso de que los franjiverdes sumen la victoria fuera de casa, se acercarían a un punto del Segovia y a dos del conjunto universitario. Esto debe ser un plus para los jugadores de la plantilla para que echen el resto durante el encuentro.

Foto: Elche CF Sala