Rc Sala de Juegos

“El Málaga es un gigante con problemas y nuestro objetivo es hacerle daño”. Esta fue la declaración de intenciones de Pacheta en la rueda de prensa previa a la visita del Elche a La Rosaleda. El equipo ilicitano buscará su quinta victoria a domicilio para abrir recha con el descenso, que abren los andaluces, y acercarse a la zona alta de la tabla. En su mejor racha de la temporada, con siete puntos de los nueve últimos, tratará de ganar a un rival sumido en una gran crisis deportiva e institucional, pero que cuenta con futbolistas de primer nivel para la categoría.

La pareja de mediocentros es la gran duda de la alineación franjiverde. Con todos los futbolistas disponibles, hay cinco aspirantes para dos puestos: Ramón Folch, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Nuke Mfulu e Iván Sánchez. Folch apunta a fijo, tras volver frente al Almería (1-1) una vez superadas sus lesiones musculares. Manolín y Gonzalo Villar luchan por acompañarle, al estar de nuevo disponibles.

Una opción defensiva y otra creativa. El cordobés cumplió sanción por ciclo de amarillas. El murciano regresó de su segunda convocatoria con España sub-21. Se reincorporó a los entrenamientos el jueves tras jugar dos días antes, pero aseguró ante los medios que está “físicamente al cien por cien”. También cabe la opción de que Manuel Sánchez y Gonzalo Villar recuperen la titularidad y Ramón Folch ocupe el banquillo.

Nuke Mfulu será suplente y Pacheta tiene la “posibilidad tangible” de mantener a Iván Sánchez como mediocentro ofensivo, donde jugó contra el Almería (1-1) por las ausencias. “Hizo un partido más que digno. Nos da una alternativa que podemos manejar en los partidos. Es una duda clara”, dijo en la previa. El técnico burgalés evitó dar pistas durante la semana, con dos entrenamientos a puerta cerrada y sin partidillos a puerta abierta.

Yacine vuelve

Por otro lado, el ‘pichichi’ Yacine Qasmi volverá al once tras su suspensión por acumulación de amonestaciones. Fundamental para Pacheta, rebajó carga física durante la pasada semana por sus molestias en los isquiotibiales contra el Deportivo (1-3) y está en plenas condiciones. Recuperará su sitio por Claudio Medina, quien cuajó una buena actuación contra el Almería (1-1) como sustituto.

Yacine liderará el ataque franjiverde junto a Nino, quien está a tiro convertirse en el máximo goleador histórico del Elche. Está a un tanto de igualar el récord de Pierita y a dos de superarlo. Tras marcar contra el Almería (1-1), tiene su primera oportunidad en Málaga.

En cuanto al resto del once, la portería, la defensa y los extremos se mantendrán inalterables salvo sorpresa. Tekio y Danilo Ortiz, además del canterano Nacho Ramón, han sido los descartes de la convocatoria.

Posibles alineaciones

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Mikel Villanueva; Hicham, Boulahroud, Benkhemassa, Pacheco; Antoñín y Sadiku.

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan, Ramón Folch, Manuel Sánchez o Gonzalo Villar, Fidel; Nino y Yacine Qasmi.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño).

Árbitro VAR: José Antonio López Toca (comité cántabro).

Estadio: La Rosaleda (domingo, 16:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF