El Ilicitano busca la victoria ante el Buñol para salir del descenso

Tras descansar en la jornada intersemanal, el Elche Ilicitano vuelve a la competición recibiendo al Buñol este domingo a las 11:30 horas en el José Díez Iborra. El filial franjiverde buscará una necesaria victoria que se le resiste desde hace varias jornadas para tratar de salir de la zona de descenso a Regional Preferente.

Los franjiverdes evidencian que están pasando por un mal momento, y también están sufriendo mala suerte en forma de lesionados de larga duración. Álex Espinosa estará siete meses de baja por una rotura del ligamento cruzado que sufrió en el último partido en casa frente al Orihuela (1-2) y tendrá que pasar por quirófano. Otro que también será operado será Soro, por una calcificación en el tobillo. En sustitución de estos dos jugadores, el técnico José Luis Acciari contará con Jero y Ramón, además también tiene en mente a Cata, del Juvenil, tal y como ha afirmado en la rueda de prensa previa al choque.

El Ilicitano está en una situación delicada, solo ha ganado un partido esta temporada, hace nueve jornadas contra el Silla (3-0). A pesar de esta coyuntura, Acciari ha asegurado que el estado anímico de la plantilla es bueno, “con muchas ganas de jugar y de sumar tres puntos”. También ha comentado que hay que tener paciencia, ya que son jóvenes y no tienen tanta experiencia como los demás equipos, y que “la única manera de que los jugadores crezcan es jugando”.

Su rival, el Buñol, se encuentra en la 14ª posición con 14 puntos, y en cuanto a datos ha ganado fuera de casa tres partidos, ha empatado uno y ha perdido dos. El técnico del Ilicitano ha analizado a este rival asegurando que “tienen un juego más directo” y que en cambio los franjiverdes están “más cómodos teniendo el balón”.

El Ilicitano tiene 9 puntos, a uno de la zona de permanencia. Por lo tanto este partido se antoja decisivo, pues si consigue la victoria podría salir del descenso, aunque también dependerá de lo que hagan los equipos que tiene por encima, Almazora (10 puntos) y Recambios Colón (11 puntos).

El partido del filial coincide en horario con el del primer equipo, por lo que puede preverse que habrá menos público del habitual en el Díez Iborra.

Posibles alineaciones

Elche Ilicitano: Juanma; Rubén, Kiko, Jero, Pablo Serrano, Víctor Gómez, Óscar Gil, Ibrahim, Habibe, Benktib e Ismael.

Buñol: Pablo Coronado; Pablo Revert, José Martínez, Matías, Javier García, Juan Valero, Rafael Quilis, Pablo Vidal, Jonathan, Eduardo Vallecillo y Jesús López.

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo VI de la Tercera División que se disputará el domingo 5 de noviembre a las 11:30 horas en el Díez Iborra.

Foto: Juan Monzón