Hyundai

Ganar. El objetivo con el que todos los equipos saltan al campo, sea el deporte que sea. Conseguirlo aporta muchas cosas positivas. En el caso del Elche para su visita al Getafe (así llegan los madrileños), la lista resulta extensa. La principal: alejarse del descenso, que tiene sólo un punto por debajo. O para evitar caer, pues si no gana y sí lo hace el Alavés en el campo del Atlético de Madrid, volvería a la zona roja dos semanas después. Incluso una derrota en el Coliseum y un empate de los vitorianos podría meterle en descenso. El Eibar, que también podía relegarle a las tres últimas plazas, empató en el campo del Athletic (1-1).

El cuadro ilicitano buscará la victoria para dar un paso más hacia la salvación en Primera. Ante un rival de su liga, al que tiene cuatro puntos por encima. Un factor que da más relevancia al encuentro. Será el primero de los varios enfrentamientos directos que los franjiverdes disputarán en la recta final del curso. Visitará al único adversario por la permanencia que le venció en la primera vuelta. 1-3 en el Martínez Valero. Evitar perder el golaveraje particular, otro motivo del Elche para vencer en el Coliseum.

También refrendar con puntos las sensaciones de competitividad con Fran Escriba. Desde el cambio de entrenador, firma un balance de dos triunfos y cuatro derrotas. Los cuatro tropiezos, a domicilio, donde la escuadra ilicitana tratará de cortar su mala racha. Acumula dos meses sin puntuar y cinco sin ganar como visitante. Con Escribá, el Elche hincó la rodilla ante Barcelona (3-0), Granada (2-1), Real Madrid (2-1) y Sevilla (2-0). Todo rivales europeos, dentro del dificilísimo tramo de calendario que acaba de superar.

Los franjiverdes no merecieron irse de vacío en el global de las cuatro salidas. Sobre todo, de Valdebebas (2-1), donde llegaron a adelantarse y cayeron ‘in extremis’, y del Sánchez-Pizjuán donde plantaron cara pero la mayor calidad y pegada rival decidieron.

“Nadie diría que sería injusto si tuviéramos dos o tres puntos más”, dijo Escribá en la previa. Pero para lograr la salvación, el Elche debe transformar la buena imagen en puntos. Y ahora, los partidos cobran más relevancia todavía.

Por medirte a varios rivales directos y porque el final del campeonato se acerca. Después de la cita en el Coliseum, la liga tendrá su último parón de selecciones. Y a partir de ahí, las diez últimas jornadas, varias intersemanales. Toca agarrarse, porque vienen curvas y semanas de tensión. Pero los franjiverdes verán el panorama con más optimismo si se imponen en Getafe.

Apenas variaciones

Para que el Elche gane en el Coliseum por primera vez en la élite, Escribá apenas modificara el once del miércoles en Sevilla (2-0). Aunque todo apunta a que habrá algunas variaciones. La más clara, en el lateral izquierdo: Johan Mojica recuperaría la titularidad en detrimento de Josema. En el otro costado, Helibelton Palacios gozaría de continuidad tras su notable debut como franjiverde. La pareja de centrales Gonzalo Verdú-Dani Calvo se mantendría.

Al igual que el tándem Marcone-Raúl Guti en la medular, aunque Nuke Mfulu espera su oportunidad. En los extremos, Tete Morente podría restablecerse en el once por Josan, novedad en el Pizjuán, o Fidel, quien acumula varios partidos seguidos. Piatti, quien debutó en Sevilla (2-0), aportará como revulsivo.

Y en la delantera, seguirían las ‘torres’ Guido Carrillo y Lucas Boyé. Con Pere Milla en la recámara para dar más dinamismo al ataque.

Vuelve Rigoni

Escribá, quien querrá revertir su mala fortuna con el Getafe, recupera a Rigoni como alternativa ofensiva. Vuelve a la convocatoria tres semanas después, una vez superada por completo la rotura muscular sufrida en Granada (2-1).

Barragán y Nino repiten como bajas. El lateral sigue arrastrando los problemas en el muslo sufridos en Madrid (2-1). Tampoco estuvo disponible en Sevilla (2-0). Al igual que el delantero, con molestias físicas. Ambos aprovecharán el parón por selecciones para recuperarse.

Posibles alineaciones

Getafe: David Soria; Djené, Etxeita, Chakla, Mathías Olivera; Aleñà, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Ángel o Kubo y Enes Unal.

Elche: Edgar Badia; Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Josan, Raúl Guti, Marcone, Tete Morente o Fidel; Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas).

VAR: David Medié Jiménez (comité catalán).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (domingo, 14:00 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí