El Elche busca su tercera victoria seguida en el Martínez Valero ante un Getafe enrachado (18 h.) que ha sumado sus últimos nueve puntos · Nino y Molina protagonizan el duelo entre los dos últimos grandes goleadores nacionales del conjunto ilicitano

El Martínez Valero acoge una prueba de nivel para el Elche. Recibe al Getafe de José Bordalás (18 horas), el técnico que ascendió al Alavés a Primera División la temporada pasada y que situado a los madrileños en la cuarta posición empatado con segundo y tercer clasificado en tan solo una decena de encuentros. El crecimiento de los azulones, que cuentan sus tres últimos duelos por victorias, es sorprendente.

Los franjiverdes intentarán refrendar las buenas sensaciones que han exhibido en los dos últimos enfrentamientos en su feudo, con dos victorias, tres goles a favor y ninguno en contra. De este modo, buscarán olvidarse de la última derrota a domicilio, que vuelve a dejar la sensación de que el conjunto ilicitano no está capacitado para luchar por cotas altas.

La lesión de Matilla ha trastocado los planes de Alberto Toril, que busca su nuevo once ideal. En teoría, la vuelta de Álex Fernández devolverá a la suplencia a José Ángel y mantendrá a Pelayo en la mediapunta. Sin embargo, el salmantino ambiciona reemplazar a Armando en la zaga y el centrocampista de Oviedo mira de reojo la amenaza que supone la entrada de Guillermo para un cambio eventual de esquema.

Para el gol seguro que figurará Nino, que tendrá enfrente a Jorge Molina. El ariete de Alcoy fue quien mejor llenó su vacío en la categoría de plata y con Bordalás, con quien coincidió en el Elche, ha vuelto a recuperar la confianza. Le acompañan la visión y la técnica de Portillo, la profundidad de Dani Pacheco y el olfato de Álvaro Jiménez (no confundir con el ilicitano, Giménez, ahora en el Alcorcón).

Se espera que el técnico alicantino repita once, ya que las cosas van sobre ruedas por el barrio madrileño. El grupo getafense intentará mantener su sello de identidad, que es la solidez defensiva. Cuatro goles en contra en diez jornadas son la clave del alto porcentaje de puntos que ha aupado a los azulones a la zona alta de la tabla. Le toca al Elche frenar su ascenso y recortar distancias.

Posibles alineaciones

Elche CF: Juan Carlos; Correa, Pelegrín, Armando, Albacar; Dorca, Álex Fernández; Pedro, Pelayo/Guillermo, Hervías; Nino.

Getafe CF: Alberto García; Damián Suárez, Juan Cala, Jesús, Molinero; Lacen, Paul Anton; Álvaro Jiménez, Portillo, Dani Pacheco; Jorge Molina.

Árbitro: Víctor Areces Franco (asturiano).

Estadio: Martínez Valero.

Día y hora: Sábado a las 18h.