El Elche ambiciona ganar a un Atlético de Madrid en horas bajas para tratar de salir del descenso. Ambos equipos se enfrentarán en el Martínez Valero con distintas necesidades de victoria a cinco jornadas del final. Los franjiverdes, para sobrevivir en Primera. Los colchoneros, para alzarse con el título. Uno, abajo; otro, arriba. Con amplias diferencias de potencial. Pero LaLiga Santander siempre da pie a las sorpresas. Y el equipo ilicitano quiere protagonizar una de ellas.

Los franjiverdes tienen poco margen de error en su lucha por la permanencia. El último triunfo ante el Levante (1-0), que cortó su mala racha, le permitió salir del descenso con asterisco. El Real Valladolid volvió a relegarle a la zona roja con su empate en San Mamés (2-2) el miércoles. Elche y Pucela están igualados a 30 puntos y tienen el golaveraje particular igualado, pero los castellanoleoneses registran mejor diferencia de goles. Más motivos para que el cuadro ilicitano lamente el triunfo que dejó escapar ante el Real Valladolid (1-1) hace diez días.

Pero no puede perder tiempo con cosas ya sin remedio. Y todavía tiene quince puntos en juego para lograr la salvación. Para superar al Atlético de Madrid, el Elche se acoge a dos factores propios. Sus notables números y sensaciones como local con Fran Escribá: 11/15 puntos. Y la capacidad mostrada ante otros candidatos a la Liga. Con la victoria frente al Sevilla (2-1), la grata imagen en la derrota ‘in extremis’ frente al Real Madrid (2-1) y el empate contra los blancos (1-1) en el Martínez Valero, todavía con Jorge Almirón, como máximos exponentes.

Si falla ante los colchoneros, su objetivo se complicará más. Sobre todo, si sus rivales directos sí suman. Esta jornada, hay un duelo directo entre Eibar y Alavés en Ipurua. Real Valladolid y Huesca recibirán a Betis y Real Sociedad respectivamente, en plena carrera por la Europa League. Y el Getafe visitará al Villarreal, que comparte meta con heliopolitanos y donostiarras.

Competimos muy bien ante grandes. Será un partido muy difícil, pero estoy convencido de que podemos ganar”, indicó Fran Escribá en rueda de prensa. Título y permanencia se dan cita en el Martínez Valero. El Elche, dispuesto a conseguir la machada.

El Elche, sin Mojica pero con Verdú

De cara a la alineación, Escribá tiene la importante baja de Johan Mojica. El colombiano sufrió una lesión muscular contra el Levante (1-0) que le dejará K.O. dos semanas como mínimo. Josema cubrirá su hueco en el lateral izquierdo. Un papel nada desconocido para el central murciano, pues ha desempeñado esta función en varios partidos esta temporada. Eso sí, deberá llevar cuidado, pues está apercibido. Una amarilla provocaría su sanción para la visita a la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas, Reale Arena).

Por el lado positivo, el entrenador valenciano recupera a Gonzalo Verdú, Pere Milla y Rigoni tras cumplir suspensión por ciclo de amonestaciones. El ‘Kaiser’ recuperará su puesto de mando en la defensa, por Diego González o Dani Calvo. El catalán y Piatti se disputan la plaza de acompañante del ‘pichichi’ Lucas Boyé. Y el argentino, muy criticado por sus fallos clave ante el Valladolid (1-1), esperará su oportunidad en el banquillo.

Escribá dejó la duda de la presencia de Guido Carrillo en la convocatoria. El delantero argentino ha superado su microrrotura muscular, pero ha trabajado al margen durante la semana. Si está apto, el entrenador del Elche tendrá a 23 profesionales disponibles.

Posibles alineaciones

Elche: Gazzaniga; Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Marcone, Raúl Guti; Tete Morente, Piatti o Pere Milla, Fidel; y Lucas Boyé.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; M. Llorente, Koke, Lemar; Correa, Carrasco y Luis Suárez.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz).

VAR: José Luis González González (comité castellano-leonés).

Estadio: Martínez Valero (sábado, 16:15 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí