El Elche quiere volver a vencer en casa y superar al Córdoba en la clasificación (16 h.), contra quien perdió casi todas las opciones de playoff la temporada pasada · Luis Pérez suplirá al sancionado Rober Correa y Pelayo seguirá ocupando plaza en la mediapunta

El Martínez Valero alberga un duelo clásico entre dos aspirantes a luchar por volver a Primera (16 h). La tarde del sábado arranca interesante en Liga 1|2|3, con los franjiverdes buscando la reconciliación con su público tras una buena victoria a domicilio y los califales deseando desquitarse de la derrota del pasado domingo en su estadio.

Varias caras conocidas se encontrarán en el césped ilicitano: jugadores que han estado en el otro bando en alguna etapa de sus carreras, otros que han jugado juntos en diferentes clubes… Pero el pasado, pasado es. En Córdoba se perdieron gran parte de las opciones de ascender hace meses y ante el Córdoba el Elche CF quiere afianzarse como candidatos a la promoción. Una victoria les situaría un punto por encima de los andaluces, ahora cuartos.

Alberto Toril podría repetir la alineación de La Romareda a excepción de la entrada de Luis Pérez por el sancionado Correa, con Pelayo por delante de Álex Fernández y Dorca y por detrás de Nino. Matilla cumplirá el segundo partido de sanción y Guillermo seguirá esperando su oportunidad en el banquillo.

José Luis Oltra, que vio cómo se fue su arsenal ofensivo en verano con las salidas de Nando, Fidel, Andone y Xisco, sigue presentando un equipo competitivo con la calidad y experiencia de Juli, Rodri y Alfaro. Otras caras nuevas como el meta Kieszek, el zaguero Caro o el medio Edu Ramos suman competitividad en el sólido engranaje del preparador valenciano.

Con cuatro victorias en las últimas cinco visitas cordobesas al estadio ilicitano, el Elche quiere que siga la racha. No se puede seguir flaqueando en casa con frecuencia y qué mejor momento que este para recuperar la fortaleza como anfitrión y superar a un rival en la pelea.

Posibles alineaciones

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, José Ángel, Albacar; Álex Fdez., Dorca; Pedro, Pelayo, Hervías; Nino.

Córdoba: Kieszek; Caro, Bijimine, Héctor Rodas, Samu de los Reyes; Juli, Luso, Caballero, Bergdich; Alfaro y Rodri.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (colegio cántabro).

Estadio: Martínez Valero (Elche).

Hora: 16.00

Foto: Elche CF