El presidente del Real Valladolid ratifica a Paco Herrera antes de recibir al Elche

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, aseguró este martes en rueda de prensa que el técnico del cuadro blanquivioleta, Paco Herrera, se sentará en el banquillo del José Zorrilla esta jornada ante el Elche (sábado, 16:00 horas). El máximo mandatario pucelano tomó esta decisión tras mantener “tensas” reuniones con el entrenador y los jugadores del Real Valladolid, que el pasado domingo encajó una sonrojante goleada frente al Sevilla Atlético (6-2). “Nos quitamos las caretas y nos dijimos las cosas a la cara”, dijo.

No obstante, Suárez no garantizó que Paco Herrera finalizará la temporada dirigiendo al conjunto castellano-leonés, 10º con 46 puntos, a seis del playoff. “Vamos a ir partido a partido. En la primera vuelta perdimos cinco partidos seguidos y acabamos en playoff. Todos merecemos una segunda oportunidad”, afirmó.

Paco Herrera no será el único preparador que afrontará el Real Valladolid-Elche con su cargo pendiendo de un hilo, pues Toril también podría ser destituido si los franjiverdes cosechan otro resultado negativo que le acerque a la zona de descenso, que tiene a seis puntos. El equipo ilicitano cayó al 13º puesto con 42 puntos tras perder la pasada jornada frente al Numancia (1-3) ofreciendo una paupérrima imagen.