El Elche afronta otro partido con aroma a final contra el Levante (sábado, 14:00 horas, Martínez Valero). El empate frente al Real Valladolid (1-1) supuso un mazazo, por la forma y por mantenerle en descenso a seis jornadas del final. Ante un rival prácticamente sin nada en juego, el equipo ilicitano buscará los tres puntos sí o sí. Aunque si tuviera en cuenta los precedentes recientes, se le consideraría un adversario poco propicio para ello.

Los franjiverdes sólo han ganado en una de las seis últimas visitas de los granotas al Martínez Valero. Y en dos de las doce últimas. Eso sí, una ocurrió en el último duelo en Primera División, también con Fran Escribá en el banquillo. Victoria por 1-0 en la última jornada de la primera vuelta del curso 2014/2015. Con gol tempranero de Jonathas. Fayçal Fajr falló un penalti poco después. Ambos equipos lograron la permanencia deportiva en la élite, aunque el Elche bajó a Segunda de forma administrativa.

En la campaña anterior, el partido se desarrolló en circunstancias similares a la presente. En la jornada 35, el cuadro de Escribá necesitaba el triunfo para alejarse del descenso ante un Levante virtualmente salvado. Ambas escuadras firmaron tablas 1-1. Boakye adelantó a los locales y el exfranjiverde Ángel igualó en la recta final.

Ángel y Pelegrín disputan un balón en un Elche-Levante

El último antecedente entre ambos equipos se dio en Segunda División. Los valencianos ganaron por 0-1 en la jornada 7 de la temporada 2016/2017, gracias a un tanto de falta de Campaña. Al término del campeonato, el Levante ascendió a Primera y el Elche bajó a Segunda B.

En los otros tres duelos del citado bloque de seis, hubo un empate 0-0 en el curso 2009/2010 y dos victorias levantinistas: 0-2 en el 2008/2009 y 0-1 en el 2005/2006.

El Elche, invicto frente al Levante como local en Primera

Para su optimismo, el Elche nunca ha perdido contra el Levante en la máxima categoría del fútbol español. Además del 1-0 y el 1-1 narrados, las dos escuadras también se enfrentaron dos veces en la década de los 60, durante la etapa dorada de los franjiverdes. En Altabix, se dio un 2-2 en la temporada 1963/1964 y un 4-2 en la siguiente.

El conjunto ilicitano ha recibido a los granotas en un total de 26 ocasiones oficiales. Con un balance de diez victorias, diez empates y seis derrotas. Cabe señalar que los ocho primeros triunfos se dieron en los 14 primeros enfrentamientos.

Fotos: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí