Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pere Milla este miércoles en rueda de prensa.

A por el Sporting (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero) después de coger confianza tras la victoria en Girona (0-2)

Es una victoria es muy buena para el equipo y seguir haciendo lo que estamos trabajando. Toca el Sporting para empezar a sacar los tres puntos en casa.

¿Victoria que refuerza al equipo?

Moralmente te da, para que veas que en la competición cualquiera puede ganar a cualquiera. Toca el Sporting, a por los tres puntos. Hacer buena la victoria de Girona. De nada serviría ganar al Girona y hacer el ridículo contra el Sporting. Hay que competir.

¿Os cuesta más en casa respecto a fuera?

No. Los números son los que son, eso no falla. En casa, tuvimos partidos para ganar, como Lugo o Tenerife. Hay que empezar a hacerse fuerte en casa e ir sumando de tres en tres.

¿Por qué se ve al equipo con tanta decisión?

Confiamos en el compañero, que es lo importante. Cuando tiene un error, intentar solucionarlo. Correr por el de al lado. Somos una familia.

¿Te ha sorprendido el nivel de Gonzalo Villar en la sub-21?

No. Le vemos entrenar. Que disfrute, que muy pocos lo pueden vivir. Lo está haciendo bien. Y que siga mejorando.

¿Mejor en la izquierda o en la mediapunta?

Ayudando al equipo, siempre lo he dicho. Sea en banda o arriba. Menos de portero, donde sea. Mi posición favorita es de mediapunta, pero siempre he dicho que soy polivalente. Donde el entrenador considere oportuno para ayudar, ahí estaré.

Viene el Sporting en la cuerda floja

En el primer partido, jugamos contra el Fuenlabrada y ganaron 0-2. Aquí ningún rival es fácil, cualquiera te puede ganar. Nunca se sabe lo que puede pasar. Los tres puntos tienen que ser nuestros.

¿Por qué os sentís tan identificados con las ideas de Pacheta?

Expone sus ideas y vamos con ellas a muerte. No siempre crees que puede tener razón, pero si te ponen los argumentos y confías, vamos por buen camino. Destacaría cómo transmite.

¿Qué has aprendido de Nino?

Tiene 39 años y disfruta como un niño de 19. No es fácil hoy en día.

Mismos puntos que Girona y Rayo y a un punto del playoff, ¿qué te dice?

Podemos competir contra cualquiera, pero primero hay salvar la categoría cuanto antes. Es lo más importante.

¿Se está viendo al verdadero Pere Milla?

No sé está viendo al mejor Pere Milla, pero sé que con trabajo y paciencia va a llegar. Ese gol, esa asistencia. El trabajo debe estar ahí, si no, no llega. No es confianza. Leí en una entrevista que Van Nistelrooy le dijo a Higuaín que los goles son como un bote de kétchup, que a veces por mucho apretar, no sale. Y a veces aprietas y sale todo. Los goles por muchos que quieras no entran a veces, y luego de repente entran todos. Paciencia.

Balance de tu etapa en el Elche

El club muy bien. Los responsables te dan cariño y la gente de dirección están haciendo las cosas bien. De la afición, me quedo con el partido ante el Rayo (1-1), que nos ovacionaron tras un empate. Hay que seguir así. Después de un esfuerzo, se agradece.

¿Similitudes entre este Elche y el Numancia que jugó la final del playoff?

En ese Numancia teníamos claro que había que salvarse cuanto antes. Y aquí se tiene claro que hay que salvarse cuanto antes.

¿Qué partido prevés contra el Sporting? ¿Claves?

Será muy intenso. El que esté acertado en las áreas se va a llevar el partido. Espero que lo estemos.

¿El aficionado puede soñar con estar arriba?

El aficionado puede soñar con todo, pero los jugadores sabemos lo que cuesta sacar puntos en Segunda. Hay que llegar a los 48/50 puntos cuanto antes. Hemos competido contra Rayo (1-1) y Girona (2-0), y luego vas a Extremadura (2-0) y pasa lo que pasa. Tenemos que ir siempre al cien por cien. Somos un equipo normal.

¿Qué te parece el VAR?

Soy partidario, me gusta. Pero me acuerdo del día del Numancia y están cinco minutos revisando mi gol. Tengo la sensación de que es fuera de juego, pero luego no pueden estar cinco minutos revisando y pasar una imagen en la que no se ve el balón. Hay matices en los que hay que mejorar. Y tema penaltis…hay que dejarlo todo más claro.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF