Pelegrín: “Tengo mucha fe en la plantilla”

Dentro del panorama desolador del Elche, Pelegrín trata de transmitir positivismo. El central barcelonés, uno de los capitanes del equipo, aseguró este martes en sala de prensa que tiene “mucha fe en la plantilla” de cara a conseguir la permanencia, empezando por realizar un buen partido la próxima jornada ante el Getafe.

“Es un momento difícil y lo estamos pasando mal, pero no nos vamos a venir abajo. Si nos hundimos, se acabó. Estoy convencido de que este grupo va a responder y peleará a muerte todos los partidos para que todo salga lo mejor posible. No agarramos a que todavía tenemos opciones, no estamos muertos ni muchísimo menos”, declaró Pelegrín, quien recalcó su convencimiento de que los franjiverdes tienen la capacidad de plantar cara a su próximo rival, pero que tienen que “creer” en ello.

El zaguero catalán aseguró que el vestuario “está unido” y trabaja “muy duro para sacar adelante esta situación”. “No ha habido ninguna recriminación, sólo palabras de exigencia y de que seamos conscientes de la situación. Sabemos lo que nos estamos jugando a título personal y el club. Cuando la situación es mala, los perjudicados somos todos, pero intentamos hacer las cosas bien”.

Pelegrín afirmó que esa impresión de que el Elche se encuentra mal físicamente “está relacionado con la mente y la ansiedad” que sufren los jugadores. “Cuando estás mal, buscas un porqué y ahora se dice eso. El equipo está atenazado y todo está relacionado. Sale con mucha intensidad, pero no te salen las cosas y te vienes abajo. Vamos a intentar limpiar la mente”, indicó el ‘18’ blanquiverde, quien no ocultó que la última derrota ante el Mirandés (0-1) fue “muy dura” y en la que cree que los jugadores pecaron de excesiva impulsividad. “Nos mató. Hicimos siete kilómetros más que el rival según los datos, pero hay que saber”, expuso.

Pelegrín manifestó que la reunión mantenida con el Consejo fue “muy positiva” y apunto que en estos momentos de dificultad, los más veteranos del plantel tienen que ser “más contagiosos y transmitir” positividad, sobre todo los que acumulan más temporadas en el club. “Los veteranos estamos para ayudar y ser un ejemplo. He hablado con algunos jugadores y los veo convencidos. Después del partido contra el Mirandés, todo era pesimismo. Peso pasan los días y hay que levantarse y pelear a muerte”, dijo.

Sobre la figura de Vicente Parras, Pelegrín dijo que “está haciendo un buen trabajo” en este momento de dificultad y es “el primero que está convencido” de que el Elche logrará la permanencia. “Es el líder, y eso lo transmite. Siempre ha dicho mensajes positivos e intenta rectificar cosas que hacemos mal”, explica.

El zaguero barcelonés recordó que el Elche ha sufrido esta temporada “muchas situaciones adversas” que le han costado muchos puntos y ha sido el equipo “más castigado por las lesiones” de la categoría, pero añadió que “de nada vale lamentarse” y solo queda pelear en las cuatro finales que restan de competición.

La primera de ellas será ante el Getafe, del que Pelegrín señaló que es “un equipo con intensidad que está en una situación privilegiada y está llevando mucha gente al campo”. Manifestó que los franjiverdes tendrán que saber “manejar los tiempos”, ya que habrá fases en las que gozará de “control” y en otras se sentirá “sometido”, pero está convencido de que puede sacar los tres puntos de tierras madrileñas. “Sabemos que es un rival difícil, pero nos jugamos mucho y saldremos a por todas. Estamos capacitados para ganar, como hicimos en otros campos difíciles”, indicó.

Para este encuentro, el exjugador del Alavés se pone a disposición del entrenador tras un mes y medio fuera del equipo por una importante lesión en la rodilla. “Esta semana me voy encontrando mejor”, dijo Pelegrín, quien restó importancia a que la última victoria del Elche se produjo en su última titularidad y reconoció que se encuentra “mentalmente dolido” ante una de las peores situaciones de su carrera, pero que va a “pelear” para salvar a los blanquiverdes.

El zaguero barcelonés declaró que la plantilla ha tomado la medida de financiar los dos primeros autobuses a la afición que quiera desplazarse a Getafe “con la mejor de las intenciones, no para desviar la atención”. “Estamos haciendo todo para que las cosas salgan bien. Quien no quiera estar, que no esté. No obligamos a nadie”, declaró.

Por último, Pelegrín mostró su plena confianza en los cedidos y los que finalizan contrato: “Creo firmemente en que lo dejan todo por su bien. Volver a su club después de una mala temporada les perjudica. Y uno que acaba contrato quiere finalizar lo mejor posible”.

Foto: Elche CF