Herrera: “El Elche es un equipo muy bien trabajado”

El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, considera al Elche “un muy buen equipo, que está muy buen trabajado” y que cuenta con un “muy buen entrenador”. “Juega al 4-4-2 muy juntos y es peligrosísimo arriba, pero sufre atrás. Tendremos que estar muy bien en defensa, mejor que en las últimas semanas, para ganar”, señaló el preparador catalán, quien añadió que el cuadro ilicitano se encuentra en una situación “parecida” a su escuadra, 10ª con 46 puntos.

Paco Herrera está viviendo una semana complicada. Tras la última derrota por 6-2 ante el Sevilla Atlético, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, no aseguró su continuidad hasta final de temporada. Otro tropiezo frente al Elche podría suponer su destitución. El técnico barcelonés afirmó que en los últimos días ha tratado de abstraerse del entorno y centrarse en el próximo partido, aunque admitió que “a pesar de eso, los acontecimientos los va viviendo”, y señaló que se va a dejar “hasta el último aliento en sacar adelante el proyecto”.

“El traspiés del domingo fue muy gordo. Me obliga a dejarme la piel esta semana, como he hecho siempre, para salir adelante. Ha sido muy doloroso, es la primera vez que me sucede algo así. Sé que tengo la espada de Damocles ahí y tengo que ir partido a partido. Pero a pesar del resultado, no deja de ser una derrota, y me sigo agarrando a la parte positiva, que es volver a hacerlo muy bien y ganar. Rendirme no va conmigo, soy de los que da todo lo que tiene hasta el final”, indicó Herrera, quien piensa que cuenta con el apoyo de la plantilla, pero agregó que “habría que preguntarles a ellos”. “La relación sigue siendo la misma”, puntualizó.

El entrenador catalán declaró que ha notado “un plus de atención en los entrenamientos” a los jugadores blanquivioletas, a los que le pide que saquen “fuerzas para ganar el partido”. “No por mí, sino por el equipo”, apuntó Herrera, quien también reclamó la ayuda de la afición castellano-leonesa. “Entiendo que esté enfadada y tenemos que aceptar todo lo que venga, yo el primero. A partir de ahí, les pido algo injusto, un esfuerzo y que nos ayuden”, dijo.

A diferencia de semanas anteriores, sobre todo al principio de la Liga, Herrera ocultó sus ideas para la alineación porque “en este momento delicado, es mejor no dar pistas”, si bien reconoció que “habrá algún movimiento, pero será parecida” a la habitual. Aunque Juan Villar, Ángel y Joan Jordán tienen algunos problemas físicos, en principio todo el plantel del Real Valladolid estará en plenas condiciones para recibir al Elche en el José Zorrilla (sábado, 16:00 horas).