Paco Bonet recibirá un homenaje antes del Mallorca-Elche

Paco Bonet recibirá un homenaje del Mallorca en la previa del próximo partido de los baleares ante el Elche (domingo, 12:00 horas). El exfutbolista andaluz, quien llegó a disputar cuatro partidos con la selección española, defendió las camisetas de ambos conjuntos en los años ochenta.

Bonet aterrizó en el club ilicitano en 1978, después de abonar 600.000 pesetas al Atlético Baleares. Tras marcharse cedido al Palencia, donde logró un ascenso a Segunda, completó como franjiverde las campañas 79/80 y 81/82. En la 80/81, estuvo en el Mallorca mientras realizaba el servicio militar y regresó al Elche en la recta final del campeonato, una vez cumplido el objetivo de subir a Segunda con los bermellones.

Su buen hacer en el cuadro ilicitano despertó el interés de un club grande como el Real Madrid, que pagó una cantidad importante por sus servicios. Tenía por delante una carrera muy prometedora, prueba de ello eran las llamadas de la selección, pero una durísima entrada del barcelonista Migueli en la final de la Copa del Rey de 1983 marcó el comienzo a su calvario con las lesiones.

Bonte puso fin a su etapa como ‘merengue’ en 1986, cuando regresó al Mallorca, donde jugó dos cursos más en Primera.

Foto: Elche CF