Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Cádiz-Elche (domingo, 21:00 horas) sobre la venta del club a Christian Bragarnik.

Venta del club a Bragarnik, ¿has hablado con él y sus socios?

He hablado con ellos. Me han mandado un mensaje de absoluta tranquilidad, normalidad y respeto. A partir de ahí, a seguir trabajando y a pelear. Cambia la propiedad, pero sigue siendo el mismo club. Estoy tranquilo. Han depositado su confianza. Cambia la propiedad, que puede pasar, pero me han transmitido absoluta confianza y seguridad en mi trabajo.

¿Bragarnik y sus socios han hablado con la plantilla?

Han hablado con la plantilla los tres: Christian, Pini y Omar.

Mercado de invierno

No hemos hablado todavía de esos temas. Que vaya todo hacia adelante. Creo que irá todo consensuado. Percibo que son gente de fútbol. Hablan de cuestiones futbolísticas que sólo la gente de fútbol es capaz de llegar a ella. Lo que he tenido de trato con ellos es muy agradable.

¿Cuándo fue el primer contacto con Bragarnik?

Ayer tuvimos una larga conversación. Hemos tenido alguna más en los tres últimos días.

¿Te preocupa que este ruido externo de la venta pueda afectar a la plantilla?

Con lo que les han dicho esta mañana y lo que les he intentado transmitir yo, no deben tener esa preocupación. Todos debemos tener las inquietudes ante una noticia como esta, pero cuando la nueva propiedad muestra sus deseos, debemos estar tranquilos. Con la plantilla se puede hace uno o dos detalles, pero no queremos hacer excesivos cambios. Si se puede mejorar, se va a hacer. Pero la gente que hay aquí es honesta y está dando un rendimiento muy alto. No hay que tocar demasiado. Estoy dando mi opinión.  Estoy muy contento con lo que hay. Cuando la cosa va bien, hay que tener mucho cuidado con lo que tocas. Toda la información que manejamos es la que no podemos explicar todo. A veces hay decisiones que parecen incomprensibles, pero tienen su base.

Refuerzos para mejorar

Eso es lo que vamos a buscar. Estoy seguro de que ellos quieren hacerlo. Pero hay que tener cuidado. ¿Qué traemos para que juegue de inicio? Lo que están aquí tienen una confianza ganada. Los que vengan, a sumar. Estamos muy orgullosos de los que tenemos, de su rendimiento. El nivel va cambiando durante el año.

Tu opinión siempre ha sido importante. La nueva propiedad es un representante de futbolistas, ¿piensas que puedes perder peso en dediciones?

No creo que vamos a perder que todo sea consensuado. No impongo por Real Decreto. Es un agente de jugadores y técnicos. Repito que sus conversaciones con ellos han sido muy agradables porque dominan el fútbol. No va a venir un futbolista que ellos no quieran y yo no quiera.

¿Temes que los refuerzos puedan afectar al vestuario?

Espero no variar demasiado. No creo que haya más de dos o tres movimientos. Me gusta que todos los jugadores se sientan participes. Prefiero dar minutos a chicos de la cantera que al jugador 21, 22, 23 y 24 de la plantilla. Hoy hemos tenido cuatro chicos de la cantera en el entrenamiento, con buenas sensaciones. Un entrenamiento con Nino o Iván Sánchez vale oro. Con una plantilla larga, les cierro esa posibilidad. Pero si no dan el nivel de entrenamiento, no vienen más.

¿Intuyes que los refuerzos vendrían del mercado argentino?

No tengo ni idea de dónde pueden venir. Pero seguro que son consensuados. Saben que así es como mejor funcionan las cosas. En los fichajes tampoco me meto demasiado, que bastante es ellos el control del jugador. Quiero unas características, que ellos intentan aportarme. Si quiero un lateral izquierdo fuerte, rápido y que vaya hacia arriba, deben traerme algo así. Si me traen un lateral débil y que sólo defiende, no me trae las características que necesito. El nombre del que venga es otra cosa.

¿Piensas que con los fichajes se te va a exigir más que la permanencia?

Si me exigen un cambio de objetivo por dos fichajes, no lo voy a admitir. A mí ya me han cambiado el objetivo dos veces en Segunda B. Cuando cambias la ilusión por obligatoriedad, se baja el telón. Si me cambias el objetivo a medio año, nos estamos equivocando de pies a cabeza. Y con eso no quiero rechazar los posibles objetivos de cara a la liga. Si vienen, lo vamos a admitir muy bien.

Aficionados hicieron trending topic en Twitter #PachetaNoSeToca

Yo no lo vi, lo vieron mis hijos y Antonio Chaves (jefe de prensa). Solo puedo agradecer el cariño que se me ha demostrado en esta ciudad. Sobre todo, en momentos difíciles. Aunque lo que ese me ha transmitido es tranquilidad absoluta de los propietarios.

¿Qué posiciones se necesitaría reforzar?

Las veis todos. Pero salidas, pocas. No hemos hablado de salidas con la propiedad. Estamos valorando todo. Esta pregunta es más para la dirección deportiva. Espero que no haya excesivos movimientos. Si los hay y son estupendos, bienvenido sea. Pero estamos en buena situación para alterar en exceso.

¿A Nico Rodríguez se le ha manifestado que no seguirá como director deportivo?

No me consta para nada que vayan a prescindir de Nico Rodríguez.

Lea las declaraciones de Pacheta sobre el partido Cádiz-Elche pinchando aquí.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF