Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 1-1 Almería.

Sensación de que se escapan dos puntos

Si cojo el global del partido, hicimos un partido de hombres. Para estar orgullosos de este grupo de jugadores. Hay que disfrutar esto. El gol marcado vale una liga de ver fútbol. Competimos todos cada vez mejor. Teníamos cuatro bajas importantes. Hicimos un partido de presión a un equipo que posiblemente es el que más dinero tiene en la plantilla. Hemos hecho un partido tremendo. Ellos tuvieron la última con Juan Muñoz, pero nosotros el palo de Fidel. Estamos teniendo una efectividad, no hemos llegado mucho, porque a este equipo no le vas a hacer mucho. Me voy contento y emocionado de lo que he visto. Cuando das todo, no se puede pedir más.

¿Cómo has visto a Iván Sánchez en el mediocampo?

Le ha costado encontrar donde él disfruta. Ahí nos puede dar mucho. Hemos encontrado una alternativa fantástica. Nos puede dar toda la voluntad de trabajo y ahora debe adquirir ese rigor táctico. Si es capaz de adaptarse ahí, nos da una alternativa de muchos partidos. Dentro no encara laterales, sino a mediocentros, y se va de la línea de cuatro. Vamos a que pueda hacer de ‘diez’. Lo hemos tenido que cambiar porque le ha dado un amago en el gemelo. Claudio no podía más, tenía calambres

Movimiento de Claudio Medina en el gol de Nino

Ha hecho un partido top. Se las ha quedado, ha jugado, ha ganado juego aéreo y nos ha hecho respirar. Nos hace mejores eso. Y no cuento más de Nino. Qué voy a contar. Es todos los días.

¿A qué sabe este punto? Valorar lo merecido y lo conseguido

El partido del equipo es de sobresaliente. Lo merecido creo que es mucho, y lo conseguido puede parecer poco. Pero tenemos 23 puntos y seguimos sumando. Y el equipo sigue creciendo. Mensaje primero optimista, y después ilusionante. Yo estoy muy ilusionado.

¿Cómo ha sido la semana con tantas bajas?

Nos ha hecho mucho bien poder contar con Nuke y que Ramón ha jugado todo el partido. Sabíamos el riesgo que corríamos, pero Ramón ha dicho que no tenía ninguna molestia. Teníamos preparado más el cambio de Ramón que el de Iván. Pero cuando los jugadores saben que necesitan ayuda del equipo en una situación, se atan el cinto dos puntos más en este grupo. El partido del equipo es de sobresaliente. Todas las decisiones están hechas para ganar.

¿Qué has pensado en el balón al palo de Fidel?

Que se escapaba. Esa es la suerte del fútbol. Un día sonríe y otro no. La suerte no es hacer las acciones de ataque, robar y presionar alto como hemos hecho, muy bien ajustado. Y el gol no es suerte, es trabajo. La acción de calidad de Fidel las suele meter, pero va al palo.

Toda la plantilla disponible

Creo que todos con la incorporación de Manolo, Villar, Nuke, Ramón y Yacine. Ahora sí que tenemos un lío. Y mira que la plantilla es corta. El que ha jugado hoy, cualquiera le quita. Bendito lío. Ellos van a sentir que lo que eliges es para ganar, no por capricho. Algunos tengo contentos y otros enfadados, pero esto es el fútbol.

Foto: LaLiga