El periodo de Federico Fernández (33) y Javier Pastore (33) en el Elche Club de Fútbol ya es historia. A falta de confirmación oficial por parte del Club – quien lo confirmó fue Machín – ambos jugadores rescindirán su contrato en los próximos días. El conjunto franjiverde tendrá dos fichas libres, a falta de más salidas, para confeccionar una plantilla que necesita aire fresco. 

No se puede hablar de otra cosa que no sea decepción. Fede Fernández formó parte de la Selección Argentina que llegó a la final del Mundial de Brasil 2014, además de establecerse en la Premier League de la mano del Newcastle United. El central de Tres Algarrobos tan solo ha disputado un partido con la camiseta franjiverde, el último de la era Francisco (derrota en Vallecas con un gol de Unai López en el descuento, 2-1).

Fernández era un perfil que necesitaba la plantilla. Un central con experiencia en la élite, capacidad de liderazgo y contundencia en el área. Por desgracia, su estado físico no ha acompañado al jugador y la afición ilicitana no ha podido disfrutar de un futbolista que, si bien es cierto, llegó el último día de mercado y firmó a pesar de que se sabía de sus problemas físicos. Ante el Leeds se vio una de las premisas de Machín: jugar con la defensa adelantada. Un escenario en el que para nada encajaría el bueno de Fede, que abandona tierras ilicitanas sin pena ni gloria.

Su compatriota Javier Pastore hará las maletas al mismo tiempo. Quizá la ausencia de confirmación oficial por parte del Club se debe a que el flaco se encuentra en Catar disfrutando del Mundial y de la participación de su Selección, que ayer superó a Países Bajos en penaltis y se medirá ante Croacia en semifinales. El canterano de Talleres habló para ESPN, donde reconoció estar en conversaciones con Andrés Fassi, Presidente de Club Atlético Talleres.

“Estuvimos con el presidente y el vice de Huracán. Con Fassi tengo buena relación, hablo siempre. Mi idea es quedarme por acá (Europa) todavía. Es lo que deseo, por mí y por mi familia. ¿Con Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí? No. No sé, no sé. Estoy abierto a todo. Estoy por rescindir, ahora. No es ni oficial. Han empezado a llegar cosas. Estoy escuchando y viendo. Estoy muy tranquilo por ahora”, reconoció Pastore.

Pablo Machín no se mostró preocupado ante la ausencia de noticias sobre nuevas incorporaciones pero advirtió que deben llegar cuanto antes. “Lo inteligente sería adelantarnos en el mercado a otros competidores. Seguro que llegará gente pero mi labor es centrarme en lo que tengo hoy”, reconoció en rueda de prensa. El técnico del Elche CF

“Hablo diariamente con Mantecón y él con Christian (Bragarnik), añadió Machín. El entrenador soriano fue claro y reconoció que no se quiere “obsesionar con lo que pueda venir”. El Elche CF debe oficializar cuanto antes las salidas de Fede y Pastore y traer efectivos, ya que conjuntos como la UD Almería, con una situación clasificatoria más favorable, ya han movido ficha (incorporó cedido a Luis Javier Suárez, del que hablamos que podía ser una opción). “El propietario es el más interesado en seguir en Primera y seguro que va a hacer todos los esfuerzos posibles”, concluyó Machín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí