Nino: “No me esperaba esta situación”

Declaraciones de Nino este miércoles previo al Getafe-Elche (viernes, 21:00 horas).

La salvación

Todos queremos lo mismo: salvar al club y todo lo que le rodea y a nosotros mismos. Todo pasa por estar mentalmente fuertes. Todos sabemos que el fútbol da muchas vueltas y una victoria en campo del Getafe, sabiendo que será complicado, puede cambiar la película. Vamos con ese convencimiento.

Pelegrín trató de convencer a la plantilla

Creo que todos. No hace falta ir a la cabeza de todos para decir que se puede. Interiormente, todos queremos. La situación es complicada, llevamos varios palos seguidos, algunos en el minuto 90, pero no queda otra que ayudarnos entre nosotros y buscar la salvación.

Pesimismo en el entorno

Mientras que haya esperanza, hay que pelear. Hace dos años me salvé con Osasuna, un equipo hecho para ascender, en el minuto 94 de la última jornada. Y en el año siguiente, ascendimos a Primera. El futbol puede cambiar de un día para otro. Nosotros también somos personas y nos hace daño vivir situaciones así, pero hay que pensar que se puede y que ganando un partido, la situación cambia para todo. Ese partido es el del viernes.

Mal trago en su regreso

Llevo un mes y medio pasándolo muy mal. Desgraciadamente, no me esperaba esta situación, pero la experiencia también te dice que dos más dos no siempre son cuatro.

Sólo cuatro jugadores aplaudieron tras la derrota ante el Mirandés

Tampoco es muy importante. Al final te quedas pidiendo disculpas o agradeciendo el apoyo de todo el equipo. No te puedes quedar en pequeños detalles, sino en los importantes, que es no distraernos y pensar en el partido del viernes. Lo que valen son los puntos.

¿Veías venir esta situación?

No. Estábamos en mitad de la tabla y hace cinco semanas pensábamos que ganando un partido o dos estábamos ya tranquilos y con opciones para mirar hacia arriba. Muy pocos podían imaginarlo tanto a nivel de plantilla como de club. Pero el futbol da muchas vueltas y ahora estamos en una situación complicada.

¿A qué pueden agarrarse?

A ser profesional, a la mentalidad, a competir, a saber que un lado te dice que es complicado, pero otro te saca el lado competidor porque hay mucha gente detrás. Hay muchos motivos para agarrarnos a que se puede y por momentos el equipo ha estado muy bien. Cuando pierdes partidos seguidos es complicado, eso sí.

¿Qué está fallando y como se puede salir de este momento delicado?

Más que deportivo, es mental. Los dos últimos partidos tampoco fueron demasiado buenos, pero los rivales no sacan ningún punto. Y minuto 93 llega el gol del Mallorca y en el 91, el del Mirandés. Queríamos la victoria, pero con esos dos puntos perdidos, estarías en la pelea como todos.

Mejor un rival de arriba que de abajo

No sé lo que es mejor. Ninguno va a ser fácil. Un Mirandés hundido nos plantó cara hasta el final. Nunca me he encontrado un partido fácil en mi carrera. Me da igual que sea el Getafe, sabiendo que es un buen equipo que se está jugando cosas. Mucho respeto para todos, pero nosotros nos estamos jugando más cosas.

Superar la ansiedad

De lo que se trata es de intentar concentrarse, pensar que se puede y no volverte loco en ningún momento. La ansiedad de la cabeza te va a las piernas y te hace más pequeño.

¿Cómo ganarle al Getafe?

Es un equipo juega con su punta a balón directo y segunda jugada, y nosotros debemos tener mucha tranquilidad, mantener la portería a cero y esperar nuestras ocasiones. A partir de ahí, intentaremos competir y dar el máximo. Será un partido más de Segunda División que querremos ganar. El que cometa menos errores se lo llevará.

¿Cómo te encuentras físicamente?

Bien. Me gustaría estar mejor, pero a estas alturas muy pocos jugadores están al cien por cien. El tema mental también influye mucho, pero el físico no es una excusa.

Apoyo de la afición en el Coliseum Alfonso Pérez

Es importante y positivo. Todos queremos lo mejor para el Elche. Sentir el calor de la afición sea donde sea es muy bueno para el equipo en estos momentos.

Hundido tras la derrota ante el Mirandés

He vivido momentos muy complicados, pero este me ha pillado por sorpresa. Pero de nada sirve estar media hora llorando en tu taquilla. Hay que levantarse, mirar a la gente a la cara y demostrar que el equipo puede.

¿Todo el vestuario está implicado?

No tengo ninguna duda en ese sentido. Todos quieren lo mejor para el Elche, otra cosa es que estemos en mejor o peor momento. Con cinco derrotas seguidas, el nivel que el equipo tenía hace cuatro meses no lo tiene, pero el equipo tiene que competir y dar el máximo en el campo del Getafe.

¿Cómo ve a Parras?

Con mucha ilusión y ganas de sacar esto adelante como sea.

Foto: Elche CF