Nino: “No es fácil tirar un penalti en el añadido, pero estaba convencido”

Declaraciones de Nino en zona mixta tras el Elche 1-0 Ontinyent.

Hay que tener mucha seguridad para lanzar un penalti en el tiempo añadido

Sabíamos que era un partido importante porque los de arriba siguen sumando. No es fácil tirar un penalti en el 93, pero había que hacerlo. Estaba totalmente convencido. Por suerte, ha entrado para conseguir tres puntos importantes.

Le pegaste bien

Sí. Le pegué abajo a un lado que me gusta. Es un sitio que practico mucho en los entrenamientos.

¿Qué se te pasa por la cabeza en esos momentos?

Solo meterlo. Si piensas muchas cosas, lo normal es que lo falles.

Ambiente caldeado tras el pitido final

No llegó a más. Ha sido un partido muy caliente y made in Segunda B, con un rival bien replegado atrás, que perdía tiempo y al que si no le metes un gol en los primeros 25 minutos, se te puede enredar. Por suerte, ganamos, pero ha sido un partido complicado porque saben a lo que juegan y un empate para el rival suponían tres o más. Hay comentarios que te sacan un poco de sí, pero en el túnel de vestuarios aclaramos todo y nos deseamos toda la suerte del mundo para la temporada.

¿Qué supone la victoria?

No ha sido el mejor partido de la temporada, pero hemos hecho méritos para ganar. Aquí lo que vale es sumar, y había que ganar sí o sí, y no era fácil con inferioridad numérica desde el minuto 70. No te puedes dormir porque el resto de equipos no aflojan. Dimos un paso adelante y mostramos carácter para lograr tres puntos muy importantes.

Cuatro goles en ocho partidos, y en dos no fuiste titular

Es una buena media. Pero lo que me interesa es que el equipo consiga el objetivo. A partir de ahí, si tengo que ayudar con goles, soy delantero y me gusta hacerlo.

¿Presionados por los números del Mallorca?

Si quieres estar arriba, tienes que convivir con esa presión y responsabilidad. Sabíamos que esto no iba a ser un camino de rosas. Estamos a cuatro puntos, pero quedan muchos partidos. Debemos dar el máximo siempre porque tenemos que estar arriba sí o sí.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF