Rc Sala de Juegos

Nino ha cumplido la friolera de 750 partidos como profesional en su extraordinaria carrera. Con 39 años, la ‘leyenda’ del Elche y de Segunda División ha alcanzado esta espectacular cifra en el último encuentro del equipo ilicitano contra el Rayo Vallecano (1-1). Marcó el gol franjiverde a los pocos minutos de entrar como revulsivo. El gol número 235 de su trayectoria deportiva.

Según ha informado el periodista David Marín, el citado registro de partidos como profesional sólo lo habían conseguido cuatro futbolistas: el central César Caneda, el centrocampista Robert Fernández y los porteros Paco Buyo y Andoni Zubizarreta. César Caneda es el único en activo junto a Nino. Juega en Segunda B con la UD Logroñés a sus 41 años.

Nino ha llegado a los 750 partidos como profesional, 619 como titular, en 22 temporadas contando esta. 12 en el Elche, repartidas en dos etapas. Es el futbolista con más encuentros de la casi centenaria historia del club ilicitano, con 420 jugados.

Estuvo 1 campaña en el Levante, 4 en el Tenerife y 5 en Osasuna. Ha disputado 544 duelos en Segunda (contando promoción de ascenso), categoría en la que es el jugador con más encuentros y goles (189). Y en la que ha logrado dos ascensos, uno con Tenerife y otro con Osasuna. Lideró el éxito de los canarios en la temporada 2008/2009 como ‘pichichi’ de Segunda, con 29 goles.

Ha jugado 122 partidos en Primera, división en la que ha marcado 24 tantos. Ninguno con el Elche, al que desea llevar a la máxima categoría. 65 encuentros en Segunda B, con 18 goles. En sus dos cursos en la división de bronce, separados por 19 años, fue pieza clave para que el conjunto ilicitano lograra el ascenso. Y 19 choques en Copa del Rey, con 4 dianas.

“Una cifra muy complicada. A seguir hasta donde pueda llegar. Me cuido y la ilusión la tengo intacta. Así tienes ganas de seguir disfrutando. Cuando marcas goles, esa vitamina te la da. Y el cariño de la afición”, declaró Nino en zona mixta tras cumplir 750 partidos como profesional.

Y tras marcar su gol número 128 con el Elche, que le acerca a convertirse en el máximo realizador histórico del club ilicitano. Está a dos de Pierita, que ostenta este récord con 130 dianas. El ‘Cañonero’ de Vera suma dos tantos esta temporada, de la que quedan 32 jornadas de Liga regular y mínimo una eliminatoria de Copa por delante.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF